El Consejo de Gobierno ha adjudicado definitivamente la contrata para el montaje del interior del nuevo edificio, por un importe que asciende a 582.000 euros.
El Consejo de Gobierno aprobó ayer la propuesta de adjudicación definitiva del suministro de materiales para la puesta a punto del Museo de las Peñuelas por un importe que asciende a 582.000 euros.
El Museo de las Peñuelas está más cerca de hacerse realidad, pues según comentó el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, podría abrir sus puertas definitivamente en el plazo de siete meses, en cuanto estén finalizadas las instalaciones en el interior del inmueble.
Así, será la empresa ‘Ingenia QED’ la que se encargue de llevar a cabo estos trabajos que finalizarán en torno al mes de febrero del año que viene y que permitirán la puesta a punto del nuevo Museo de la ciudad.
Conesa mostró su confianza en la realización de esta actuación en los siete meses previstos, por lo cual se mostró confiado en la apertura del Museo en el mes de febrero del 2011. Este Museo agrupará el arqueológico así como el museo etnográfico referente a la cultura bereber y a la sefardí, según comentó el portavoz del Ejecutivo y es una de las obras de mayor envergadura que ha llevado a cabo la Consejería de Cultura.
En total ha sido casi un año de obras con el fin de recuperar los antiguos almacenes de las Peñuelas, donde añtaño se ubicara el cuartel de la Maestranza de Artillería y posteriormente la Compañía de Mar.
Con ésta actuación se da salida a una de las aspiraciones de la Ciudad Autónoma como es contar con un sólo Museo que agrupe varios aspectos de la historia de Melilla en general así como de los distintos grupos sociales que conforman la población local. De hecho, su actual ubicación, en la Casa del Reloj había mostrado ser insuficiente para albergar todos los objetos además de la escasez de espacio.
A partir de ahora, habrá que trasladar todos los objetos a las Peñuelas. Respecto al anterior Museo, sus instalaciones serán reformadas con el fin de acoger la sede de una pincoteca local, para lo cual ya hay algunas obras que estarán expuestas de forma permanente cedidas por particulares.
En cualquier caso, habrá que proceder a la reforma integral del edificio, ya que en estos momentos hay problemas de humedades en algunas de las estancias. La Casa del Reloj es uno de los edificios emblemáticos de Melilla La Vieja y fue el segundo Museo que hubo en la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…