Categorías: Deportes

El Mundet le frena en seco

Los melillenses saltaron a la cancha de juego muy concentrados l Los errores en recepción fueron decisivos para perder en Barcelona.

El Melilla Voleibol no pudo seguir con su buena racha de victorias en la cancha del CV AA Llars Mundet, con el que perdió por un contundente 3-1. Los melillenses no fueron capaces de mantener su ritmo de juego y se estrellaron una y otra vez en el alto bloqueo del conjunto de Barcelona que supo mantener las diferencias ante uno de sus rivales directos para disputar la Copa del Príncipe de Voleibol. Los melillenses lo intentaron ante un conjunto que hizo valer su factor cancha para deshacerse del conjunto de Selim Abdelkader, que a pesar de perder estuvo a un gran nivel sobre el parqué de la pista catalana.
El primer cuarto comenzó con dos equipos que se habían estudiado muy bien y en los primeros puntos se frenaron en ataque. Los melillenses apostaron por un juego sin errores que pudiera hacer daño al conjunto catalán pero cometiendo los mínimos errores no forzados posibles. El técnico del conjunto melillense sacó de inicio a toda su artillería pesada buscando las primeras diferencias desde el primer set. Los bloqueos eran altos y los ataques tácticos se sucedían en uno y otro equipo buscando sobre todo las diagonales cortas. Poco a poco el equipo catalán se fue marchando en el marcador cogiendo las primeras diferencias, aunque a la mitad del set los melillenses se pusieron por delante en el marcador con cinco puntos de renta que fueron suficientes al final para conseguir la victoria por un ajustado 22-25, que le hicieron ganar el primer, 0-1.
En el segundo set las cosas no cambiaron y los dos conjuntos salieron a la cancja de juego muy concentrados y buscando las primeras diferencias en el electrónico, y lo que es más importante el conservar una renta cómoda que les haga afrontar los puntos con menos presión. Los dos equipos sacaban fuerte y ponían en aprietos a los receptores que no podían mandar el balón con facilidad al colocador para montar las jugadas de ataque. Los saques del jugador local Sergi fueron decisivos para coger una renta de 5 puntos que fueron fundamentales para que el equipo catalán se llevara la victoria por 25-20 y empatara el choque a 1-1. En el tercer set los melillenses saltaron a la cancha de juego más concentrados y con la firma idea de cortar del juego del equipo local. Nuevamente el saque de Sergi y la falta de concentración de los jugadores de Selim Abdelkader fueron suficientes para que el conjunto de Barcelona logra una renta importante en el marcador. Con 25-20 se cerraba el tercer juego con victoria cómoda para el Mundet que se colocaba con una diferencia de 2-1.
En el último set el conjunto melillense tuvo opciones de lograr ponerse por delante, pero siempre fueron a remolque en el electrónico. La recepción local seguía sin funcionar y al final el marcador reflejó una pequeña diferencia para los locales por 25-23 y 3-1.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace