Deportes

El MSC Baloncesto cae en la prórroga en Valladolid

El Melilla Sport Capital llevó al límite al poderoso Real Valladolid, pero sucumbió en la prórroga y encajó su quinta derrota (90-84). El equipo norteafricano, desacertado en el tramo final del tiempo extra, tuvo en su mano la victoria. Los pupilos de Alejandro Alcoba siguen sin ganar lejos de su cancha y se quedan con un balance de 2-5.

Un nombre sobresalió por encima del resto en el inicio, el de Alioune Tew. El pívot parisino, llegado a prueba hace poco más de una semana para suplir la marcha de Shaquille Doorson, dejó tres mates de póster en apenas cinco minutos. El equipo melillense entró bien al partido y cobró pronto sus primeras ventajas (6-11, min. 4). Llegó a disponer de una renta de seis puntos (9-15 tras penetración de Wintering, min. 5), pero se le apagó la luz en ataque. Valladolid, tímido en el arranque, pisó el acelerador y comenzó a anotar con facilidad. Un triple de Mason igualó la cita (17-17, min. 6). El conjunto de Hugo López, fiel a su estilo dinámico y ofensivo, logró voltear el marcador desde el perímetro con un parcial de 13-2 (22-17, min. 8).

Cuando el cuadro pucelano -vigente campeón de la LEB Oro- puede correr, se convierte en un rival casi imposible de parar. Sendos triples de Timmer y Mason mantuvieron la ventaja de los locales, que aprovecharon las pérdidas de Melilla para anotar al contraataque (28-23, min. 12). La escuadra de Alejandro Alcoba se mantuvo viva gracias a la actividad de Mbaye, pero no consiguió mejorar su balance defensivo. Otro triple de Timmer dio su máxima al Real Valladolid (41-33, min. 16), ampliada con una nueva canasta en transición del base estadounidense (43-33). Por momentos, el equipo norteafricano pareció sentirse impotente, incapaz de frenar el caudal ofensivo de su contrincante. Un 2+1 de Van Zegeren, dominador en la pintura, elevó la renta pucelana hasta los once puntos (46-35, min. 17). Pero los visitantes reaccionaron. Un parcial de 4-14, con triples de Llorente (2), Cagini y Javi Marín, resultó clave para mantener la contienda abierta al descanso (50-49).

El paso por los vestuarios no sentó bien a los hombres de Alcoba, que tardaron casi cinco minutos en firmar su primera canasta.

El conjunto vallisoletano, para entonces, ya había asumido una pequeña ventaja (57-51, min. 25). Cuando Melilla volvió a verse contra las cuerdas (64-53, min. 26, tras parcial de 14-4), dos triples seguidos de Misters y Javi Marín reengancharon al cuadro visitante al encuentro. La cita iba por rachas. La reacción final del Decano añadió una dosis gigante de emoción de cara al último cuarto (67-62, min. 30), al que la escuadra norteafricana entró fría. Van Zegeren, pívot holandés del Clínica Sur-Aspasia, impuso su ley en ambas pinturas con una exhibición de recursos defensivos y ofensivos.

El acierto en el tiro no acompañaba a Melilla, que erró lanzamientos liberados y apenas lograba explotar su poderío interior (76-67, min. 34).

Por tercer acto consecutivo, los visitantes se levantaron de la lona y, con un 0-6, se colocaron solo tres abajo (76-73, min. 37).

Una canasta de Uclés, a falta de quince segundos, mandó el duelo a la prórroga (79-79, min. 40). Apoyado en su excelente defensa, Melilla se puso por delante en el tiempo extra (82-84, min. 43).

Dos errores de Mbaye desde el tiro libre y un triple no convertido por Javi Marín propiciaron que el triunfo, finalmente, se quedase en Pucela. Nadar para morir en la orilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace