El Faro informa hoy de un suceso ocurrido la noche del lunes al martes en el área de Psiquiatría del Hospital Comarcal, donde se produjo un motín que se saldó con cuatro trabajadores lesionados. Uno de ellos, un guardia de seguridad, sufrió una fractura en la nariz tras recibir un golpe en medio del altercado que provocaron cuatro personas allí ingresadas, según fuentes consultadas por este periódico.
De acuerdo con las mismas fuentes, el personal que trabaja en esta unidad cazó a uno de los causantes de la pelea con droga, que había obtenido anudando sábanas y lanzando esta improvisada cuerda por la ventana .
Los profesionales de Psiquiatría intentaron que este ingresado se cambiara de habitación para evitar que siguiera trapicheando con estupefacientes, pero el individuo se negó y comenzó a agitar a otros enfermos, que lo secundaron.
En esta tesitura, fue necesario activar el protocolo de Psiquiatría y se desplazaron hasta allí más trabajadores del centro médico. Sin embargo, los ánimos se caldearon más y los implicados en la revuelta desataron una pelea generalizada que obligó a los sanitarios a llamar a la Policía. Ante la gravedad de la situación, este Cuerpo tuvo que enviar incluso a agentes dotados de material antidisturbios, que lograron poner orden.
Desde los sindicatos CCOO, SATSE, UGT y USAE, afirmaron ayer a El Faro que el área de Psiquiatría necesita más personal y mejores instalaciones. A este último respecto, indicaron que se cuenta con cuatro habitaciones dobles, lo que supone ocho plazas. Sin embargo, a día de ayer había 17 ingresados, es decir, más del doble de la capacidad.
Episodios de violencia como el ocurrido la noche del lunes al martes no deben repetirse jamás. Por ello, hay que escuchar las demandas de los sindicatos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…