Categorías: Sociedad

El monumento de Héroes de España será reubicado, tras la remodelación de la plaza

El presidente de la Ciudad resalta que con este nuevo espacio,  Melilla homenajea al Modernismo.

 

La Ciudad buscará una nueva ubicación para el monumento de la Plaza Héroes de España. Así lo anunció ayer el presidente, Juan José Imbroda, que reconoció que una vez terminada la obra de remodelación se han dado cuenta de que el conjunto no quedaba todo lo estético que les gustaría. Imbroda dijo que no ha sido hasta que han visto la obra concluida cuando han concluido que la escultura estaría mejor en otro espacio. El máximo dirigente del Gobierno local no aclaró cuál será el nuevo emplazamiento.
Imbroda consideró que el cambio de lugar para la estatua, además de obedecer a criterios estéticos, también será bueno para el tráfico, porque dijo que este monumento da una sensación casi de pared para los que pasan por la Avenida. El presidente indicó que esta estructura tuvo su función en el momento en el que se construyó, independientemente de que haya a quien le guste más y a quien menos, y señaló que una vez eliminada cierta simbología se colocará en un nuevo espacio que ya se está estudiando.
Eso sí, el presidente recalcó que lo realmente importante para los melillenses es que a partir de ahora podrán contar con una nueva zona de esparcimiento en esta plaza. El máximo dirigente del Gobierno local dijo que se trata de un homenaje al Modernismo y señaló que los bancos colocados al principio de la Avenida recuerdan al Parque Güell de Gaudí en Barcelona. Resaltó que la construcción se ha hecho de forma totalmente artesanal y el gran trabajo que ha sido necesario para que esta construcción sea una realidad.
El presidente indicó que la inauguración de esta plaza se une a otras de las obras realizadas en las vías colindantes con las que se ha logrado cambiar la imagen de esta zona céntrica de Melilla. La plaza Héroes de España ha tenido un plazo de ejecución de alrededor de 10 meses y ha costado a la Ciudad algo más de 800.000 euros.
Imbroda precisó que está dotada de todos los equipamientos y servicios acordes a un espacio de este tipo y animó a los melillenses a disfrutar de esta nueva construcción que a su juicio dará a nuestra ciudad una mejor “presencia”.
El proyecto, de la arquitecta Judith Elkouss, forma parte de las actuaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), en las que se incluía también la transformación de la calle Justo Sancho Miñano y un tramo de la calle O’Donnell en viales peatonales.
La plaza cuenta con cuatro bancos, uno lineal, que es el mayor de todos con 22,5 metros, dos bancos gemelos de 8,6 metros cada uno y otro circular que sirve para marcar la separación de espacios en la zona oeste de la plaza. Han sido construidos en el mismo lugar en el que están ubicados con estructura de hormigón y revestidos con un mortero de cemento reforzado con fibras de polipropileno. Posteriormente han sido revestidos exteriormente con trencadís.

Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace