Categorías: Sociedad

El modernismo llega al aeropuerto con las últimas remodelaciones

Aena ha invertido más de 121.000 euros en la zonas de embarque, seguridad y exteriores l El objetivo es mejorar la calidad de las instalaciones para el viajero.

Tras alrededor de un año de estudio y dos meses de trabajo, el Aeropuerto de Melilla tiene una cara nueva. Aena ha invertido 121.043 euros en estas instalaciones de la ciudad para adaptarlas a la comodidad del viajero y a los tiempos que corren. Para que el pasajero no olvide que está en Melilla, además, en la zona exterior se ha realizado un mural de cerámica con motivos modernistas, un decorado que,  según el director del aeropuerto, Joaquín Rodríguez, va en la línea de la estética de la ciudad.
Se trata de unos trabajos que han abordado tanto la parte interior de estas instalaciones como la exterior. Dentro, uno de los principales objetivos ha sido la seguridad. Así pues, se ha decidido separar el control de pasajeros de la zona de embarque, pretendiendo que esta segunda parte ofrezca un clima más cómodo y relajado que antes.
La cabina de seguridad ha sido totalmente remodelada y se ha colocado un mural con fotografías de algunos de los aviones que han pasado por la ciudad.
El control documental y unas mesas más amplias con bandejas completan la primera parte de esta zona, separada a su vez del escáner de equipaje y los arcos con detectores metálicos.

Puertas de embarque
Las puertas de embarque del aeropuerto siguen siendo tres. Sin embargo, ahora se encuentran en un espacio completamente diáfano, algo que busca ofrecer sensación de amplitud al pasajero.
Precisamente espacio es lo que ha ganado esta zona, puesto que la que fuera la oficina de Melilla Airlines forma parte ahora de este vestíbulo, que ha ganado alrededor de 150 metros cuadrados, según el director del aeropuerto.
En esta zona sigue habiendo máquinas de comida y se ha añadido un parque infantil, para que los más pequeños tengan donde entretenerse durante la espera antes de montar al avión.
Una de los principales aspectos que el viajero podrá observar de nuevo es que la cinta del control de equipaje no ‘invade’ esta zona de pasajeros, que queda completamente aislada de los trámites de seguridad.
Toda la remodelación exterior ha sido ejecutada por la empresa Acciona, y ha costado a Aena 72.717 euros, en los que van incluidos los trabajos de pintura y el mobiliario nuevo, que consiste en unos asientos bajos y cuadrados colocados en círculos y en eses por todo este espacio.

Exterior modernista
El toque modernista se puede apreciar en el exterior. Por medio de unos trabajos que supusieron 48.326 euros, la gestora nacional de aeropuertos ha redecorado los muros que delimitan la pista con azulejos. Además, en la zona aledaña a las escaleras es donde se ha colocado el mural, hecho con el mismo material, que recuerda a la decoración de Melilla.
La vegetación inunda ahora la zona al aire libre, de donde se han retirado las plantas antiguas y se ha colocado otras fáciles de mantener en su lugar.
El director del aeropuerto destacó que los trabajos se realizaron intentando adecuarse a la comodidad de los viajeros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace