La Delegación del Gobierno rectificó ayer los primeros datos que había facilitado durante el fin de semana respecto al número de personas que habían conseguido entrar en Melilla en su asalto a la valla fronteriza por el paso del Barrio Chino, tanto en la madrugada del viernes como en la del sábado. Ni el número de los que lograron entrar ni de los que lo intentaron se parece al ofrecido en una primera notificación.
En la suma total de los dos días fueron casi 200 los inmigrantes que arriesgaron su vida para tratar de llegar a Melilla. Más de un centenar en el primer día y rondando la centena en el segundo, cuando los primeros datos eran de 110.
Pero también es significativo el hecho de que tampoco coincidan los números respecto a los que entraron, pues de tres inmigrantes que supuestamente habían conseguido su objetivo en los dos asaltos, se ha pasado a 48, que “han ido apareciendo”, según Delegación, en centros hospitalarios para ser atendidos debido a sus heridas leves.
Por último, se ha dado a conocer que del casi medio centenar de inmigrantes que sí pasaron a Melilla, 18 son menores que actualmente se encuentran en La Purísima.
Al parecer, el único dato que se mantiene, al menos de momento, es que las fuerzas de seguridad marroquíes sí han intensificado la vigilancia al otro lado de la frontera porque, a pesar de las previsiones que apuntaban a que iban a continuar produciéndose los intentos de asalto a la valla, éstas no se ha cumplido desde la pasada madrugada del sábado.