El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, volverá a nuestra ciudad una vez más para participar en los Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla en su XXV edición.
Llegará este próximo lunes día 25, pero no intervendrá en el curso hasta la mañana siguiente.
Fernández Díaz acudirá a nuestra ciudad para participar en el curso de ‘Salud pública: aspectos legales, sanitarios y asistenciales’ organizado por la Ciudad Autónoma y la Universidad de Granada (UGR). Este segundo curso del año de esta XXV edición comenzará este lunes 25 a las 9:30 horas y durará hasta el viernes 29, cuando tenga lugar la clausura del mismo.
Del 25 al 29 de julio
Este nuevo ciclo de conferencias ha sido gestionado por el Centro Mediterráneo de la UGR y cuenta con la colaboración de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Asociación Melillense de Estudios Penitenciarios. El director académico del mismo es el profesor de la universidad granadina Manuel Ruiz Morales.
La lección inaugural correrá a cargo del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, cita que tendrá lugar el lunes a las 9:30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla (PEC).
Programa
Dirigido por Juan Rafael Benítez Yébenes, magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga y juez de Vigilancia Penitenciaria de Melilla, en régimen de compatibilidad, el curso tratará lo relativo al dopaje en el deporte (tema muy apropiado si además tenemos en cuenta que Melilla ha sido designada este año como Ciudad Europea del Deporte), las alertas sanitarias internacionales (zika, ébola, etc.), vacunas para viajeros, controles en puertos y aeropuertos, venta de medicamentos ilegales, falsificados, y venta por internet, fraudes alimentarios, tráfico de drogas y estupefacientes, la nueva regulación de las conductas delictivas contra la salud pública tras la última reforma del Código Penal sobre esta materia; y la atención médica en los centros penitenciarios como una oportunidad para la reinserción en la salud.
El curso va dirigido, preferentemente, a profesionales en ejercicio y en formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, instituciones penitenciarias, de la salud y de las distintas disciplinas relacionadas con el ámbito penal y penitenciario, así como a estudiantes universitarios.