CSI-F critica la gestión que está realizando el ministro de Educación en los centros de Melilla y Ceuta.
Asegura que es el ministro de “porque lo digo yo y punto”, pues no escucha a los profesionales de la educación a la hora de tomar las decisiones que afectan no sólo a las dos ciudades autónomas, sino también al resto de regiones.
El sector de Enseñanza de este sindicato afirma que “el menosprecio” del ministro se nota, por ejemplo, a la hora de convocar las oposiciones de Secundaria, pues ha sacado tres plazas a pesar de la “negativa” de los sindicatos. También critica que el ministro desea poner en marcha una cultura digital sin formar a los maestros antes de implantarla en las aulas.
Con la nueva legislación, se pretende llevar a los centros tablets en lugar de libros y el uso de estos recursos es algo que debe conocer en primer lugar el profesor para poder usar estas herramientas con sus alumnos.
Por otro lado, CSI-F resalta que es casi imposible que los centros educativos puedan presentar antes del 15 de junio sus proyectos educativos para el próximo curso cuando aún no se ha publicado de forma oficial los temas que deben incluir en sus clases los maestros de Primaria para el mes de septiembre. La nueva Ley de Educación transforma algunas materias y eso se debe recoger en los objetivos. Pero el sindicato insiste que no se podrán contar con estos temas si el Ministerio no facilita cuanto antes lo que hay que modificar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…