Los informes de los resultados de la evaluación final de Primaria, fijada por la Lomce a partir de este curso, no podrán utilizarse para hacer clasificaciones de centros docentes, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE) a través de una orden del Ministerio de Educación.
La norma se refiere a la regulación de la evaluación final de Educación Primaria en el ámbito de gestión del Ministerio, es decir, Melilla y Ceuta, cuyas pruebas se llevarán a cabo los días 11 y 12 de mayo.
Educación ya adelantó el lunes esta modificación al proyecto de la orden y sobre el que el Consejo Escolar del Estado pidió que se pusieran “límites” a la información que se obtenga de la prueba final de Primaria. También era una de las solicitudes de los sindicatos de docentes, asociaciones de padres y partidos de la oposición que rechazan esta evaluación, que denominan “reválida”, y sobre la que criticaban que solo iba a ser utilizada para hacer “ranking” de centros.
Se mantiene, en cambio, que el tutor, al final del curso y pueda informar a los padres de los resultados de la evaluación individual que realice.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…