Los informes de los resultados de la evaluación final de Primaria, fijada por la Lomce a partir de este curso, no podrán utilizarse para hacer clasificaciones de centros docentes, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE) a través de una orden del Ministerio de Educación.
La norma se refiere a la regulación de la evaluación final de Educación Primaria en el ámbito de gestión del Ministerio, es decir, Melilla y Ceuta, cuyas pruebas se llevarán a cabo los días 11 y 12 de mayo.
Educación ya adelantó el lunes esta modificación al proyecto de la orden y sobre el que el Consejo Escolar del Estado pidió que se pusieran “límites” a la información que se obtenga de la prueba final de Primaria. También era una de las solicitudes de los sindicatos de docentes, asociaciones de padres y partidos de la oposición que rechazan esta evaluación, que denominan “reválida”, y sobre la que criticaban que solo iba a ser utilizada para hacer “ranking” de centros.
Se mantiene, en cambio, que el tutor, al final del curso y pueda informar a los padres de los resultados de la evaluación individual que realice.