El sector de Enseñanza de CSI-F denunció ayer que el Ministerio de Educación aún no ha pagado a las personas que han formado parte de los tribunales de acreditación de competencias. Se trata de profesionales melillenses que son los encargados de valorar los conocimientos de centenares de trabajadores que deseaban acceder a un título de Formación Profesional.
Fue en 2011 cuando se llevó a cabo la primera evaluación de las competencias profesionales y los melillenses que estaban de jurado en los 16 tribunales (cinco por cada uno de ellos) aún no han recibido el pago por realizar este trabajo. Tampoco los que participaron en 2012 ni los que valoraron los conocimientos de los trabajadores el pasado año han recibido el pago de los servicios prestados.
Para evitar que los jurados se desvinculen de forma definitiva de este proyecto, el sindicato reclama al Ministerio que pague el dinero que debe a estos profesionales.
CSI-F también indicó que las empresas que colaboran con la acreditación de competencias están a la espera de cobrar una compensación económica que el Ministerio les debe dar por prestar sus instalaciones a los melillenses que se están formando para entrar en la FP. El sindicato apunta que algunas empresas dejarán de colaborar con la iniciativa, sino se les paga los servicios prestados desde el 2011.