Las de movilidad en la modalidad General con residencia ascienden a 4.255 y en la de Especial con residencia a 6.975
El Ministerio de Educación ha publicado el Real Decreto que establece los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2010/2011 destinadas a todos los cursos de educación postobligatoria y que suponen una cuantía de 1.203 millones de euros, de los cuales, más de 11.000 corresponden a Melilla.
En concreto, para la Ciudad Autónoma la cuantía de las becas de movilidad en la modalidad General con residencia será de 4.255 euros y en la de Especial con residencia de 6.975 euros.
Esta convocatoria general de becas contempla un aumento del 3,5 por ciento. Se incrementa, además, la partida presupuestaria para la modalidad de ayuda creada el año pasado, conocida como beca salario, y que tiene como objetivo compensar la ausencia de ingresos que comporta la dedicación plena a los estudios universitarios. Para el próximo curso el Gobierno eleva el dinero destinado a este tipo de becas en 82 millones de euros, actualiza el umbral de renta familiar en un 2,6 por ciento con el fin de evitar la eventual expulsión de beneficiarios como consecuencia de los incrementos salariales, y extiende estas becas salario a los estudios de ciclos formativos de grado superior. El Ministerio espera que con estas modificaciones se incremente en un 285 por ciento el número de alumnos que se beneficien de ella.
En cuanto a los parámetros establecidos para poder ser beneficiario de estas ayudas, el Gobierno establece una modificación en el caso de las familias con rentas más bajas, el conocido como umbral 1. Esta modalidad se incrementa en un 2,6, por ciento, cumpliendo así con la subida interanual de los salarios pactados en 2008 a 2009. Además se ajustan los umbrales correspondientes a los valores catastrales de las fincas rústicas y urbanas pertenecientes a la unidad familiar en un 1 por ciento y se mantienen los demás umbrales de patrimonio familiar establecidos en 2009-2010.
Las medidas publicadas tienen como fin garantizar que todos los ciudadanos que cumplan los requisitos tengan acceso a las ayudas necesarias para seguir estudiando porque la obtención de una beca es un derecho no supeditado a la disponibilidad presupuestaria.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…