El Ministerio de Educación convoca dos plazas para Melilla y una para Ceuta de asesor lingüístico para el programa British Council. Los aspirantes podrán presentar sus solicitudes a través de la página web hasta el 17 de este mes.
Una de las plazas de Melilla es para la especialidad de Educación Infantil. Se precisa el título de maestro en esta materia. Sus funciones serán la enseñanza de los temas en inglés y asesorar al profesor que imparte el programa educativo en este mismo idioma.
La otra es para impartir clases en inglés de Bilogía, Geología y Física y Química a alumnos de Secundaria. También ejercerá funciones de asesor para otros profesores. Esta convocatoria consta de dos fases, una de concurso, para la que los candidatos deberán presentar todos sus méritos, así como otra de oposición, que consistirá en una entrevista de unos 30 minutos que se realizará en inglés.
Una vez que finalice el plazo de presentación de solicitudes, la Administración tiene cinco días para publicar las primeras listas de admitidos.