Tras una gran temporada regular donde los de Jorge Sánchez Salmerón y José Rubio Cano tan solo perdieron un encuentro, el Mini Masculino del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler concluía primero en la clasificación de cara a los Play Off.
Un equipo muy compensado y equilibrado, formado por 13 jugadores entre los que habían algunos de primer año, destacando jugadores que, entre altura, rapidez y trabajo, han evolucionado mucho a lo largo de la temporada, destacando que este grupo ya lo trabajaron en Pequebasket donde ya tenían buenas sensaciones por cómo trabajaban y disputaban los partidos.
De menos a más fue creciendo este equipo, lo que permitió a sus entrenadores ir introduciendo algo de táctica que fue bien asimilada por los jugadores, ayudando ello a subir el nivel de juego de la plantilla.
La semifinal la disputaron ante el MCD Enrique Soler de 5º, pero ese año de diferencia se notó mucho físicamente y, a pesar que disputaron muy bien los partidos, no pudieron imponerse a sus compañeros de 6º, siendo una muy buena eliminatoria.
Ya en la final, el Enrique Soler se medía al mini de 6º de La Salle, con un primer partido bueno en el que se notaba la tensión de una final pero que, a pesar de estar igualados gran parte del choque, los de Rubio y Sánchez lograron resolverlo con solvencia para llegar al segundo partido más confiados y fuertes.
Pero el baloncesto es un deporte maravilloso y no hay que confiarse: llegaba el segundo encuentro en la tarde del 22 de mayo y los lasalianos se imponían en el primer cuarto 17 a 2.
Pero el Enrique Soler se metía en el partido, lograba resurgir y poco a poco fue escalando en el marcador gracias a un gran nivel de juego donde la intensidad defensiva, con mucha presión y robos de balones, llevaron al Enrique Soler a crecer en el contraataque y, aunque no estuvieron muy acertados en el tiro exterior, lo compensaron con penetraciones y dominio de la pintura para darle la vuelta al electrónico y ganar el partido con solvencia.
Y así es como ha logrado adjudicarse el Campeonato Autonómico el Mini Masculino del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler, clasificándose para el Campeonato de España de Clubes que se disputará en Córdoba del 23 al 28 de junio, acudiendo a la cita con mucha ilusión a sabiendas de que es un reto del que no hay que dudar que aprenderán, competirán y sobre todo, disfrutarán.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…