Las melillenses se enfrentarán al campeón de Andalucía, BM Almuñécar, al cuarto clasificado de Valencia, Jesuitas Elche y al segundo de Castilla La Mancha, BM Villafranca.
El mundo del balonmano melillense no para y este próximo fin de semana el conjunto del Miguel Fernández se desplazará hasta la localidad granadina de Almuñécar para participar en el sector nacional de la presente temporada 2013.
El equipo estudiantil, que se proclamó Campeón de Melilla , se enfrentara en este sector a los equipos: Jesuitinas Elche, cuarto clasificado de la Comunidad Valenciana; BM Almuñécar que se proclamó Campeón de Andalucía recientemente en la localidad malagueña de Antequera y el EMD Villafranca, segundo clasificado de la Comunidad de Castilla la Mancha. Los partidos se disputaran en el Pabellón Municipal José María García de Almuñécar los días 17, 18 y 19 de mayo.
El conjunto de nuestra ciudad debutará en la tarde del viernes ante el equipo anfitrión de la competición, el BM Almuñécar a partir de las 19:45 horas, mientras que en la jornada del sábado, el rival que tendrán enfrente será el cuadro castellano manchego, a las 17:00 horas, el último de los compromisos del equipo colegial será frente al representante ilicitano, a las 10:45 horas, poniéndose el punto y final a la participación nacional de las melillenses y emprender el viaje de regreso a nuestra ciudad con la consecución de unos buenos resultados.
Hay que destacar que el nivel de los rivales, a los cuales se tendrá que enfrentar es grande aunque las melillenses llevan ejercitándose durante estas últimas semanas para llegar en sus mejores condiciones posibles a este Campeonato de España. El cuadro de nuestra ciudad basa su juego en el bloque tan compacto que logró conformar su técnico, por encima de las individualidades.
Con la participación de la escuadra del Miguel Fernández, se pondrá punto y final a la disputa de partidos oficiales de los diferentes combinados melillenses en los Campeonatos de España. Hay que destacar que a diferencia de otras temporadas, donde tan sólo fue un equipo el que acudió a las fases sectores nacionales, en el presente año han sido hasta cinco conjuntos los que han viajado a lo largo de la geografía española para representar al deporte melillense en este tipo de competiciones nacionales, donde se pudo apreciar que el nivel de trabajo con la cantera local está subiendo en las últimas temporadas.
Tras la finalización de las competiciones de clubes a nivel nacional, aparecerá en escena los diferentes Campeonatos de España por selecciones autonómicas a lo largo de la geografía española.
La Real Federación Española de Balonmano, ante las numerosas peticiones recibidas, ha concedido la organización del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría Cadete, masculino y femenino, a la Federación Territorial de Castilla y León.
Zamora ha sido la sede escogida por la Federación castellano leonesa para albergar este campeonato del 23 al 29 de junio del presente año y donde la Federación Melillense de Balonmano presentará un combinado en cada una de las categorías, ya que durante las últimas semanas se han intensificado los entrenamientos para llegar en plenitud de facultades físicas a este Nacional, donde se tienen depositadas muchas esperanzas en realizar un buen papel en líneas generales.
Los técnicos federativos tienen en su mente cuajar unos mejores resultados que en la última edición, si bien es cierto, que se medirán ante los mejores conjuntos de España durante el mes de junio en tierras zamoranas.