El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha convocado subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de determinadas actuaciones dirigidas a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y a la compensación de desigualdades en educación en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, durante el próximo curso escolar 2023-2024.
Tal y como ha explicado el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, serán beneficiarios de esta convocatoria las entidades sin ánimo de lucro, radicadas en España que tengan un ámbito de actuación estatal o que implique más de una comunidad autónoma, o bien que sea de la ciudad autónoma de Ceuta o de Melilla.
Las actuaciones están dirigidas a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y a la compensación de desigualdades en educación complementarias a las realizadas en los centros docentes sostenidos con fondos públicos ubicados en las ciudades de Ceuta o Melilla que impartan educación Infantil, Primaria y/o Secundaria Obligatoria.
“Su finalidad es facilitar la escolarización, una mejor incorporación de este alumnado al centro educativo, la promoción del éxito educativo y la prevención del abandono escolar temprano”, ha explicado Berbel.
Para esta convocatoria se ha destinado un importe total de 80.000 euros, estando la cuantía máxima individual de subvención por entidad fijada a 20.000 euros.
Por otro lado, el Ministerio también ha convocado las subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a la atención educativa de personas adultas que presenten necesidades educativas especiales durante el curso escolar 2023-2024.
Tal y como ha explicado el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, los beneficiarios de esta convocatoria son entidades sin ánimo de lucro, radicadas en España que tengan un ámbito de actuación estatal o que implique más de una comunidad autónoma.
Esta convocatoria tiene como finalidad la realización de actuaciones destinadas a la atención educativa de personas adultas que presenten necesidades educativas especiales, entendidas como aquellas que requieran determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.
El importe total de la convocatoria será de 271.000 euros, estando restringida la cuantía máxima individual de subvención por entidad a 30.000 euros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…