“Para muchos niños, su única posesión es su propia historia. Esas preciosas historias, si se cuentan virtuosamente, pueden convertirse en algo muy valioso que nos llama a escuchar, a ver con sabiduría y a construir una sociedad más inclusiva y, en consecuencia, más segura en la que todo el mundo tiene derecho a prosperar”. Con estas palabras se ha referido Natalia Díaz, directora del espectáculo ‘Nana’, protagonizado por 70 menores de los centros de La Purísima, Gota de Leche y Divina Infantita, a la importancia de narrar las vidas de estos jóvenes.
Los menores tutelados por la Ciudad que dieron vida al emotivo espectáculo ‘Nana’ han recogido sus diplomas al mérito artístico en un acto celebrado en el Salón Dorado. La obra, que se llevó a escena en el Teatro Kursaal a finales de junio, hacía un repaso por injusticias sociales como el acoso escolar, el abandono, la guerra, las etiquetas y la explotación infantil.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha recordado que este proyecto “de crecimiento personal, de arte, de cultura, de cohesión social y de educación” nació hace cinco años y que el Gobierno pretende seguir apoyándolo.
Natalia Díaz ha agradecido la colaboración de las instituciones y ha destacado la labor de los trabajadores de los centros de menores. “Sin su ayuda y sin su dedicación, sería imposible este espectáculo tan especial como ‘Nana”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…