Categorías: Sociedad

El Mercado Central sobrevive a la venta en ‘cubos’ por su calidad y precio

Los clientes fieles no cambian a sus tenderos de toda la vida por otros locales de la ciudad.

Los clientes de toda la vida lo tienen claro: no cambian las compras en el Mercado Central por ningún supermercado. Así de rotunda se mostró ayer ante las cámaras de Faro TV Milagros, una clienta que, además, es amiga de la encargada de la Panadería Aragón, situada en la planta baja del histórico edificio melillense. Estas son las razones para que los puestos de este emblemático lugar de la ciudad sigan saliendo adelante, pese a la venta de productos ilegales, entre ellos el pescado en cubos, que se produce en plena calle y a escasos mestros de las instalaciones.
“Carne, pescado, fruta...”, enumera esta fiel del mercado, que apunta a la calidad como razón de que no haya cambiado sus compras aquí por otros locales.
La misma razón esgrime Asunción, una clienta de toda la vida. Cuando habló para El Faro estaba comprando champiñones y dejándose asesorar por uno de los tenderos. Apunta que el trato personalizado de los encargados que trabajan en el Mercado Central es lo que hace que vuelva casi a diario.

Pescaderos, enfadados
Los que, por el momento, se llevan la peor parte de las compras en los mercados son los pescaderos. Estos trabajadores se quejan de que la venta ilegal en los cubos en las zonas aledañas al mercado no dejan de robarles clientes. Asimismo, apuntan que la calidad de su producto es infinitamente mejor.
Sobre este tema la consejera de Salud Pública, Paz Velázquez, aseguró hace unas semanas que tiene la intención de resolverlo, dado que no se puede permitir que se sigan ofreciendo productos sin controles a los melillenses, por el daño a la salud que pueden causar.
Hassan, encargado de un negocio de especies morunas, asegura que su negocio no va mal del todo. Comenta que hay “días buenos y días malos”. Afirma que parece que cada año las ventas van a menos, pero su local sigue saliendo adelante.
En el mismo sentido se pronuncia el vendedor de carne de una tienda de la segunda planta del Mercado Central, que presume de cuánto le gustan a sus clientes sus hamburguesas y salchichas hechas por él mismo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace