Este fin de semana El Faro ha visitado el mercadillo navideño de la plaza de las Culturas. Su inauguración se retrasó unos días debido a las inclemencias del tiempo, pero los melillenses ya pueden disfrutar de una de las actividades estrellas de estas fiestas. Este tradicional mercadillo se convierte una vez más en una gran oportunidad para buscar regalos de Navidad e incluso para pasear en estos tiempos tan difíciles que estamos pasando ahora.
Este año son nueve casetas, y en ellas distintas asociaciones y negocios de la ciudad muestran y ponen a la venta artesanías, manualidades, regalos, decoración y sus trabajos. La caseta de Acción Creativa Melilla es una de las que se encuentran al inicio de este recorrido, y en ella podemos ver a jóvenes artistas melillenses elaborando ilustraciones y retratos que se convierten en un original regalo para estas fiestas.
Además, en las paredes de la caseta, los artistas también exponen otras muestras de su trabajo y ahí se pueden ver los distintos estilos de estos talentosos artistas. Ahí encontramos a Paola y Manu, que se encuentran manos a la obra. Comentan que muchos de sus trabajos se están haciendo por encargo y que ya han pasado muchas personas por la caseta preguntando por sus trabajos desde que abrió la caseta. Este mercadillo supone también una oportunidad para que el talento melillense se de a conocer y estos artistas puedan mostrar su obra.
Si uno va avanzando por el mercado encuentra también tradicionales puestos como el de Tricky's, ahí Maribel ofrece muchos detalles decorativos de Navidad. Pero también tiene manualidades, entre las que destacan los manteles y delantales de Navidad. Son muchos melillenses los que acuden a este puesto del mercadillo desde hace muchos para hacerse con un detalle para regalar en las cenas navideñas o para los niños.
Cuenta que este año con la pandemia del coronavirus, tras estar tanto tiempo encerrados en casa, la gente quiere salir y que se notó el primer día "porque estaba todo el mundo en la calle". Por ello, cuenta que ese primer día fue muy bueno. Maribel explica que ella va "con cuidado" pero señala que hay que acostumbrarse a esto porque "es lo que toca".
Por su parte, desde La Casa del Detalle, Jorge también comenta que se nota más afluencia de público este año que el pasado. "Creo que es el sentimiento que llevamos dentro de querer salir a la calle, sea como sea, haga viento o haga lluvia, incluso los días que ha chispeado o ha llovido, venía gente y se acercaba", indica. En sus caseta se encuentra todo tipo de detalles como juguetes, manualidades y cestas de dulces y chuches con forma de corona o de galleta. Han tratado de innovar un poco para que todo sea diferente.
Aunque la inauguración fuese hace relativamente poco porque el tiempo no había permitido que se hiciese antes, las tiendas de este mercadillo llevan abiertas desde hace más de una semana, de modo que aquellos que han querido darse un paseo por el centro han podido pasarse antes para echar un vistazo. La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, inauguraba de forma oficial este mercadillo el pasado jueves junto al presidente de Melilla y el consejero de Infraestructuras, y animaba a la ciudadanía a visitarlo y a poner su granito de arena con los comercios que este año se hacían cargo de las casetas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…