El mercadillo estrenó hoy una nueva ubicación. A partir de ahora los vendedores ambulantes instalarán sus puestos junto al Estadio Álvarez Claro los lunes y miércoles. Una noticia que los comerciantes han recibido con alegría.
Después de que el mercadillo de la calle General García Margallo tuviera que trasladarse a la calle García Cabrelles por las obras que se están desarrollando en la zona del Rastro. Los vendedores están de enhorabuena, puesto que han conseguido una zona para sus puestos que llevan solicitando desde hacía tiempo.
“Para nosotros es una gran noticia”, apuntó José Heredia, representante de los vendedores, a este diario.
Aunque continúan a la espera de que terminen las obras de García Margallo para que vuelvan a su ubicación actual, la Ciudad les prometió que buscarían un nuevo lugar para que pudieran desarrollar sus ventas.
La nueva ubicación ha sido la explanada que se encuentra junto al Álvarez Claro, que los vendedores solicitaban desde hacía tiempo. Una vez que estaban preparadas todas las limitaciones y los números de los puestos, el mercadillo pudo instalarse ayer y estarán desde ahora todos los lunes y miércoles por la mañana.
Como el espacio de García Cabrelles es reducido, una parte de los puestos se coloca el martes y otra el jueves. También hay otros vendedores que trabajan los sábados, como recuerda Heredia. Pero, de esta manera, los 61 puestos que estaban en García Margallo podrán vender dos días fijos a la semana con esta nueva ubicación.
Aunque acaban de comenzar y desconocen cómo les irá en el nuevo emplazamiento, Heredia confía en que las ventas vayan bien. “Alrededor hay muchos barrios. Está el Hospital, hay colegios y una buena afluencia de personas. Por lo que creemos que este sitio es una buena ubicación y estamos contentos con la noticia”.
Así también recibía la noticia El Jantafi, uno de los vendedores ambulantes, que comentó a El Faro que la nueva ubicación era “un alivio”.
Se mostró muy agradecido “de corazón “con el presidente Juan José Imbroda y la Consejería de Seguridad Ciudadana, ya que “con todos los gastos que hay que pagar” poder instalar los puestos en el Álvarez Claro, García Cabrelles y El Real era un motivo de alegría.
Así, quiso animar a la gente para que se acercase a comprar al mercadillo, resaltando que los vendedores ambulantes son melillenses que venden sus productos a buen precio para que no sea necesario salir de la ciudad para comprar. “Ni en Nador ni en Málaga. Tienen que comprar a los comerciantes melillenses”.
Aunque la idea inicial era que el mercadillo de Margallo se trasladase a García Cabrelles una vez que terminasen las obras de este último, la premura de la Ciudad para no perder los fondos y llevar a cabo las obras, obligó a que los vendedores no pudieran instalar sus puestos en su ubicación habitual hasta que la Ciudad y los comerciantes no llegaron a un acuerdo.
De momento, hasta que las obras de la primera fase de General Margallo terminen, el mercadillo se ha trasladado al inicio de García Cabrelles, de forma provisional.
En un inicio se quería trasladar el mercadillo a la zona del SEPE, pero está, según denunciaban los vendedores ambulantes, no les deja ningún tipo de beneficio.
Los comercios con licencias de la una hasta la 30 se instalarán los martes en el mercadillo, de la 31 a la 61, serán los jueves las licencias que se ubicarán en García Cabrelles para incentivar su actividad económica.
Por el momento, según comenta Heredia a El Faro, los vendedores están “muy contentos” con la solución de García Cabrelles porque era la “única” alternativa en la que “merecía la pena trabajar” aunque sea un solo día.
Sin embargo, a pesar de que se tienen que dividir los puestos para que se instale el mercadillo, los comerciantes están satisfechos. “Se levantan con ganas de trabajar y cuando finaliza la jornada saben que ha merecido la pena”, señala el portavoz del mercadillo.
Con esta localización provisional, la calle Cabrelles vuelve a recuperar una parte de su actividad comercial que ya perdió hace cinco años con el cierre de la frontera en Marruecos.
Según los comerciantes, la conexión de García Cabrelles con Vicente Martínez permite que la pequeña concentración del mercadillo reúna a más gente que se acerque a comprar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…