Según el socialista Francisco Vizcaíno, si gana Rajoy “seguirá el abandono del Estado a Melilla”.
Francisco Vizcaíno, diputado socialista en la Asamblea de Melilla y miembro de la Gestora del PSOE local, proclamó ayer que “el mensaje del miedo es lo único que tiene que ofrecer el PP” de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 26 de junio.
“Hay nerviosismo en el PP”, afirmó Vizcaíno. “Han salido en tromba a descalificarnos”, añadió en referencia al acuerdo alcanzado por los socialistas con Coalición por Melilla (CpM), Izquierda Unida y Los Verdes para concurrir juntos a los comicios bajo las siglas del PSOE.
Candidatura socialista
El principal fruto de ese acuerdo es la inclusión de la cepemista Dunia Almansouri como aspirante al Senado por nuestra ciudad en la candidatura de los socialistas.
Vizcaíno subrayó que la cita electoral del 26-J supone “una elección clara” entre el líder popular, Mariano Rajoy, y el candidato socialista, Pedro Sánchez. El parlamentario del PSOE local aseveró que, si el ganador es Rajoy, “continuará el abandono del Estado a nuestra ciudad”.
Asimismo, consideró que las próximas elecciones “son las más importantes en muchos años” y que incluso puede que sean las más decisivas “de la democracia”.
El dirigente socialista melillense no se olvidó de los candidatos del PP al Congreso, María del Carmen Dueñas, y al Senado, Juan José Imbroda y Sofía Acedo. De ellos dijo que “no son la candidatura del PP”, sino que “son la de UPM y PPL. Y, de ser elegidos, se arrimarán al sol que más caliente”.
Se refería a que Imbroda perteneció a Unión del Pueblo Melillense, partido que “le hizo una moción de censura al PP” y que sus socios (PPL) “eran de Vox”. “Mañana serán de lo que toque, en función de sus intereses personales”, sentenció Vizcaíno.
Campaña “explicativa”
El dirigente socialista señaló que la campaña de su partido para el 26-J va a ser “explicativa, de medidas, de lo que vamos a hacer por Melilla y por nuestro país cuando tengamos responsabilidades de Gobierno”, resaltó.
El PSOE solicita a la Ciudad medidas contra la homofobia
Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se conmemoró ayer, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea presentó una moción instando al Gobierno de la Ciudad a implementar medidas contra la homofobia, “a fin de avanzar hacia la igualdad real de las personas del colectivo LGTBI en nuestra Ciudad y poner en marcha medidas de igualdad”, según explicó el diputado del PSOE Francisco Vizcaíno.
Entre otras medidas, los socialistas reclaman la organización y realización de jornadas de formación e información a través de la Consejería de Educación, en colaboración con la comunidad educativa, dirigidas a adolescentes y jóvenes, para prevenir fenómenos de exclusión y evitar conductas homofóbicas.
Vizcaíno explicó que la moción también pide impulsar campañas de “prevención del VIH” en el colectivo LGTBI.
El parlamentario socialista citó un estudio elaborado en 2013 según el cual un 30% de los homosexuales han sufrido algún tipo de discriminación en el ámbito laboral.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…