Categorías: Tribunales y Justicia

El menor que hirió al encargado del Cementerio, condenado a 30 meses

{jaimage crop="MR" /}La Ciudad, que tutela al agresor, deberá pagar la indemnización a la víctima y a otro hombre al que también agredió. El pasado 19 de abril el administrador del Cementerio de la Purísima, Mariano Carralero, fue agredido por un grupo de menores que le cortó la cara con una botella rota. El autor de la agresión, de 16 años de edad, cumplirá 30 meses en régimen semiabierto en el Centro de Reforma. La Ciudad Autónoma, que tutela al menor agresor, pagará las indemnizaciones al funcionario y a otro hombre al que también agredieron esa misma noche hace cinco meses.
Es el resultado del acuerdo alcanzado entre la defensa y acusación en el juicio que se celebró ayer en el Juzgado de Menores de Melilla. El área de Ejecución de Sentencias será el encargado de fijar las indemnizaciones por lesiones para cada una de las víctimas.

Contentos con el acuerdo
En los pasillos de la séptima planta de la Torre Norte volvieron a encontrarse los dos agredidos por este menor y revivieron lo ocurrido la noche del 19 de abril. Ambos salieron contentos de la resolución del juicio, si bien aún tienen algunas secuelas de la agresión que sufrieron. A Carralero aún le duele la mandíbula al comer y el otro hombre sufre dolores en el oído derecho, donde recibió un botellazo que le cortó la oreja.
El encargado del Cementerio de la Purísima recuerda amargamente lo ocurrido, pero destaca la ayuda que le prestaron los ciudadanos que fueron testigos del suceso. La rápida actuación policial así como la asistencia, que recibió él y el otro hombre, de confesión musulmana, también agredido, pudieron salvarle la vida. Cinco meses después de lo ocurrido el encargado del camposanto melillense sigue opinando que ha vuelto a nacer. Y es que el golpe que recibió con una botella rota, sin mediar discusión previa alguna, pudo costarle la vida si llega a golpearle unos centímetros más abajo, en el cuello. “Si me llega a dar en el cuello, no lo cuento”, afirma.

Un “susto” con secuelas
Mientras esperaba la celebración de la vista oral en el Juzgado de Menores, Carralero hablaba por teléfono. En el pasillo le acompañaba su esposa, quien también recuerda aquel viernes como si fuera ayer. Su marido fue a buscar a su hijo al puerto. Le esperó sentado en un banco en las inmediaciones de la Dársena Pesquera, donde fue agredido repentinamente. “Yo estaba en casa porque también acababa de llegar de viaje. No me dio tiempo a abrir la maleta para sacar las cosas, cuando me llamó mi hijo para decirme que a Mariano le habían robado. Yo pensé que si era así, mi marido ya me habría llamado, por eso sospeché que algo no iba bien”, explicó.
Afortunadamente todo quedó en un susto, pero el susto les ha durado bastante tiempo. De hecho, la esposa de Mariano asegura que su hijo aún tiene “trauma” por lo sucedido, pues se encontró a su padre sangrando abundantemente.
Tras el juicio, celebrado ayer, los dos agredidos salieron contentos pues se cierra finalmente el caso, el joven acepta los hechos y cumplirá 30 meses en el Centro de Reforma en régimen semiabierto. Este tipo de medida implica que no saldrá de las instalaciones, salvo para participar en las actividades que estén programadas y siempre bajo la vigilancia del personal del Centro de Reforma. El menor estaba acogido por la Consejería de Bienestar Social en el Centro de Menores y ahora pasará al de Reforma. La Ciudad Autónoma, al tutelar a este menor marroquí, tendrá que pagar la indemniazación que se fije finalmente.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace