El CDE Melistar encajaba una nueva derrota en su larga agonía ante un rival que hizo más méritos que los azulones para llevarse el triunfo, en un partido en el que los hueteños se mostraron muy resolutivos de cara a portería y que de no ser por la gran actuación de Jesús hubieran completado un marcador más amplio.
Los primeros compases del partido no tuvieron un dominador claro. Azulones y verdes se mostraron imprecisos en la zona de creación, aunque llegaron a disfrutar de una ocasión por bando. Caballero ganaba el mano a mano a Walid tras un pase interior de Farid y poco después era el meta local Jesús el que evitaba un gol cantado con una gran intervención a disparo de Alexis.
La necesidad de puntuar del conjunto hueteño lo hacía más incisivo de cara a la portería contraria, y justo cuando se iba a cumplir el primer cuarto de hora una buena acción colectiva visitante acababa con el cuero en el fondo del portal melillense. Joselu dibujaba un pase entre líneas que dejaba a Salcedo solo ante Jesús, que rechazaba el disparo del delantero hueteño y la pelota le llegaba a los dominios de Romero que de disparo raso colocaba el 0-1 en el marcador.
A partir de ahí los visitantes se hacían con la iniciativa en el juego, generando ocasiones claras de gol. Así, al filo del ecuador del primer acto, Salcedo conectaba un zurdazo que se estrellaba en la parte interna del palo derecho del portal defendido por Jesús. Y tan solo un minuto después era Pedro Luis el que conectaba un trallazo desde fuera del área que se colaba junto al palo derecho del portal azulón, estableciendo el 0-2 en el electrónico.
El juego volvía a equilibrarse y justo a la media hora de juego Adam habilitaba con un pase hacía atrás a Sidi, pero el disparo del '10' azulón se marchaba muy alto. La última ocasión de la primera mitad era para el bando hueteño. Alexis se plantaba solo ante Jesús y armaba un potente disparo al que el arquero melillense respondía con una parada antológica para evitar un gol cantado; por lo que al descanso se llegaba con ventaja clara y superioridad numérica de los visitantes tras ver Farid la segunda cartulina amarilla a cinco minutos de alcanzar los primeros 45’ de partido.
Tras el paso por los vestuarios el panorama varió. A pesar de que los locales jugaban con un hombre menos, los azulones tenían más presencia en campo hueteño, aunque sin generar ocasiones de verdadero peligro. Bilal y Joselu lo intentaron sin fortuna, mientras el Huétor Vega no era capaz de sorprender a una adelantada zaga local cayendo una y otra vez en la trampa del fuera de juego.
El crono avanzaba y el partido agonizaba sin sobresaltos en ninguna de las porterías a pesar de las idas y venidas de una a otra área. Hurtado marcaba el tempus del partido en la medular intentando dar sentido al juego del Huétor Vega, mientras que en los locales Josélu y Bilal lo intentaron de todas las maneras.
Ya en el último tramo del duelo los andaluces ampliaban distancias en el luminoso en un disparo a pie cambiado desde fuera del área del bigoleador de los hueteños en el día de ayer David Romero, que se colaba en el marco azulón junto a la base del palo izquierdo, dejando sentenciado el encuentro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…