El Melistar FS cayó derrotado en su segundo partido de la Copa del Rey de esta temporada tras caer por 1-3 en el pabellón Javier Imbroda Ortiz ante un potente equipo de Segunda División, el BeSoccer UMA Antequera, que entrena todo un incombustible del fútbol sala nacional como es Manuel Luiggi ‘Moli’.
Comenzaba el encuentro de la peor manera posible para los intereses del conjunto melillense puesto que tan solo se habían cumplido 18 segundos de juego cuando llegó el primer gol del equipo visitante. Un robo de balón de Óscar en la salida de balón de los de Rafita en su propio campo, permitió que pudiera filtrar un pase cruzado para la llegada de Nando que marcaba a placer el 0-1.
Los de Moli se hicieron con las riendas del juego y un nuevo robo propició que Nando pusiera tierra de por medio tras marcar con un fuerte punterazo desde fuera del área el segundo gol para su equipo (0-2) cuando se habían disputado cuatro minutos de juego.
Nuevamente Nando dispuso de una nueva ocasión tan solo un minuto más tarde, mientras que el cuadro melillense daba su primer aviso ofensivo a los ocho minutos tras la salida de un córner.
En el ecuador de este primer acto era Yusef quien buscaba sorprender a Cone desde fuera del área.
A cinco minutos para llegar al descanso, Dani Ramos ponía a prueba al meta local Jorge Requena, que estuvo rápido y logró desviar el disparo, mientras que en la siguiente acción era Alon quien disponía de una buena ocasión para marcar, pero falló prácticamente bajo palos.
La respuesta la ponía Sidi, aunque su disparo fue suave y no llegó a causar peligro.
Rafita solicitaba entonces tiempo muerto y tras volver a la pista, la oportunidad era nuevamente para los visitantes, quienes veían como el disparo cruzado de Nando se estrellaba en la madera.
En el último minuto de este período, Billal disfrutó de una buena ocasión para reducir distancias en el electrónico, pero su remate de primeras ante Cone, le salió excesivamente cruzado.
Sin apenas tiempo para que se cumplieran los primeros veinte minutos reglamentarios, el técnico visitante solicitó tiempo muerto y a la vuelta no hubo tiempo para nada más.
Arrancaba la segunda mitad con la misma tónica del primer parcial, con UMA Antequera dominando la situación y un conjunto melillense que buscaba algún robo para salir a la contra.
Los primeros minutos fueron de tanteo, pero a los 25’ llegaba el gol local. Raúl Dris recibía un balón en la frontal del área, la dejaba con la planta para la llegada de Billal que mandaba un misil, alojando el balón en la escuadra de la portería defendida por Cone, subiendo el 1-2 en el marcador y haciendo que se creyera en la remontada.
Tres minutos después, y tras disfrutar Pablo Avellaneda de una gran oportunidad para nivelar la contienda, este vio como su disparo se estrellaba en la cruceta, mientras que en la siguiente jugada, y en una contra bien llevada por banda izquierda, hacían que, como mandan los cánones en este deporte, llegaba un balón al segundo palo para que Nacho penalizara a la escuadra melillense, subiendo el tercer gol visitante (1-3).
A falta de ocho minutos para el final del tiempo reglamentario, Kiko no pudo revolverse ante la salida del meta visitante en una jugada en la que el público pidió tímidamente penalti.
Un minuto después se tenía que emplear a fondo el guardameta Said que entró en esta segunda mitad y que realizó una gran intervención para evitar un nuevo gol del Antequera.
El partido era de ida y vuelta, y a los 34’, nuevamente Kiko buscó su gol, pero su remate al primer toque al palo corto, lo desvió Cone a saque de esquina.
A falta de cuatro minutos para el final, Rafita Hernández puso en liza portero jugador, tras haber solicitado un tiempo muerto antes de un saque de esquina favorable.
Una salida de portero jugador que no encontró los espacios deseados ante un conjunto rival que cerró muy bien en defensa, y que apenas si pasó apuros en esos últimos minutos de partido, no moviéndose más el marcador y finalizando de esta manera el Melistar FS su participación en la Copa del Rey.
A partir de ahora toca centrarse en la competición liguera y comenzar a preparar el partido del próximo sábado en el que los jugadores de Rafita Hernández recibirán la visita de un conjunto potente como es el Jerez Futsal.