Noticias

"El melillero", de fiesta en la cárcel Málaga II de Archidona

Un vídeo de José Arcadio D.N., más conocido como "El melillero", haciendo una vídelollamada, fumando, cantando y riendo en prisión junto con otras personas que se subió a las redes sociales, es uno de los principales motivos por los que ha sido cesada la directora del centro penitenciario donde está recluído, concretamente el Málaga II de Archidona, según ha publicado la prensa malagueña estos días. "El melillero" había sido condenado a 41 años de prisión después de haber rociado con ácido sulfúrico a su expareja y una amiga de ella.

La directora del centro alega en su defensa que ella se encontraba de vacaciones en el momento en que se produjo la grabación de la "fiesta" que se había montado "El melillero" en el interior de la cárcel, según publica Málaga Hoy.

El individuo fue condenado por sendos intentos de asesinato que, según la sentencia, se produjeron en el mes de enero de 2021. El hombre que lo acompañaba en ese momento, Juan José G., cumple a su vez una pena de 31 años por su participación en los hechos.

El Melillero fue condenado a diecisiete años por el intento de asesinato de su exnovia, a otros dieciséis años por el intento de asesinato de la amiga de esta, a tres años por un delito de maltrato habitual, a un año y tres meses por un delito de acoso y a cuatro años por dos delitos de amenazas, aunque no podrá cumplir más de 25 años por el total de las penas.

También resultó condenado a un total de diez años de prisión como cómplice de dos delitos de intento de asesinato Víctor M.A., que por encargo de El Melillero compró el bote de ácido con el que se cometió la agresión, según la sentencia.

El suceso se produjo el 12 de enero de 2021, cuando El Melillero, conocedor del lugar por donde debía pasar el vehículo conducido por su exnovia, estacionó su coche y la esperó, señala la sentencia. Al aproximarse a ellos en sentido contrario el vehículo conducido por la joven, El Melillero colocó el suyo en paralelo y uno de los ocupantes presionó el bote que contenía el ácido sulfúrico y lo dirigió a la parte superior del cristal del piloto del coche de la exnovia.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace