Categorías: Deportes

El melillense Sidi da el título a España

Los jugadores locales, Sidi y Cintas tuvieron una destacada actuación, sobre todo el primero,     que consiguió el gol de la victoria ante Portugal (2-3).

El jugador melillense Sidi le dio a la Selección Española de Fútbol Playa la victoria sobre Portugal y como consecuencia de ello el primer puesto en la XVIII edición del Mundialito que se ha celebrado durante todo el fin de semana en tierras portuguesas, en concreto de Vilanova de Gaia (Oporto).
España supo reponerse del mazazo que supuso caer derrotada en la segunda jornada frente al combinado japonés en un encuentro en el que quizás 'los primeros espadas' de la escuadra de Joaquín Alonso no estuvieron al nivel al que nos tienen acostumbrados. Una derrota que unida a la victoria de la selección anfitriona ante Italia dejaba en muy mala situación a los españoles que sólo tendrían opciones en el caso de que Japón sucumbiera frente a la Selección de Italia que aún no había conseguido sumar ningún punto tras caer derrotada en su primer encuentro ante España y frente a Portugal en el segundo choque disputado.
El partido no pudo comenzar peor para los intereses de España que veía como cuando apenas si se había disputado un minuto de juego el luso Alan Cavalcanti subía el 1-0 al marcador tras realizar un disparo muy lejano y sin aparente peligro pero que se alojó en las redes de la meta defendida por Dona que se vio sorprendido por el bote del esférico.
Este primer gol hizo que los aficionados que abarrotaban los graderíos animaran aún más, si cabe, a su equipo. Los lusos se sentían cómodos sobre la arena, pero cuando restaban siete minutos y medio para el final del primer período el goleador español Llorenç le robó la cartera a un defensor rival y batió por bajo con un disparo cruzado al cancerbero portugués Hidalgo, nivelando de nuevo la contienda.
Un gol que dio alas a España que pudo ponerse por delante si, un minuto después, el capitán Nico hubiera acertado a marcar al encarar al meta rival tras una rápida contra. Mucho peligro llevó también el capitán luso Belchior en el lanzamiento de una falta cometida por el melillense Sidi que abortó Dona con una gran intervención. El empate no era de todas maneras malo para los anfitriones que no tenían ningún tipo de prisa para finalizar las jugadas y no se cortaron tampoco a la hora de dejarse caer en la arena con la intención de que los colegiados picasen y les pitaran alguna falta a favor, algo que por suerte no se llegó a producir, alcanzando el final del primer tiempo con el consabido resultado de 1-1.
En la reanudación del choque, tras un descanso muy animado por las Beach Babes, Portugal salió en busca de sentenciar el encuentro, siendo la primera ocasión para Belchior que dispuso de un lanzamiento de falta desde el centro del campo que no tuvo consecuencias. Más tarde, sería otra vez el capitán luso el que dispuso de la oportunidad de romper la igualada al aprovechar un perfecto pase de Alan Cavalcanti que sorprendió a Juanma. Belchior le cogió la espalda al español, pero no supo ajustar su golpeo de cabeza que salió desviado a la izquierda de la meta defendida por Dona.
Un gol que de ser un jarro de agua fría se convirtió en una auténtica inyección de adrenalina para las huestes de Joaquín Alonso puesto que en la estrategia del saque de centro marcaron el gol del empate a dos goles. Dani Pajón elevó el balón para que el capitán español Nico abriera a la banda izquierda donde Raúl Mérida enganchó una gran volea que hizo inútil la estirada de Hidalgo quien, aunque llegó a tocar el esférico, no pudo hacer nada para impedir que este se colara por la escuadra, significando el 2-2 con el que se marcharon al segundo y definitivo tiempo de descanso.
En el tercer tiempo, España salió más metida en el partido mientras Portugal intentaba dar más pausa al juego. La primera ocasión fue para Llorenç que se revolvió bien, pero su disparo lo interceptó Hidalgo. Portugal también dispuso de un par de oportunidades para marcar, la primera de Torres que disparó a las manos de Dona cuando se encontraba en una fenomenal situación para poder marcar y la segunda en un golpeo de Alan Cavalcanti que se marchó algo desviado a la izquierda de Dona. El partido era de ida y vuelta, siendo las siguientes ocasiones de Juanma y Sidi, aunque sus lanzamientos salieron ligeramente desviados. En la siguiente jugada, los jugadores portugueses reclamaron penalty por entender que Dani Pajón había agarrado a Alan Cavalcanti, pero los colegiados no lo apreciaron así, siendo este el preludio del tercer gol español que llegó cuando restaban cinco minutos para el final al aprovechar el melillense Sidi un lanzamiento de esquina efectuado por Pajón y, tras adelantarse a los defensores, batir con la pierna izquierda y con un disparo cruzado al meta luso Hidalgo, estableciendo el 2-3 en el electrónico que dejó mudos a los aficionados locales que se las prometían muy felices.
A falta de dos minutos para el final, Sidi tuvo que abandonar la arena aquejado de molestias en el pie y cuando restaba menos de un minuto y medio para que se cumpliera el tiempo reglamentario, José Cintas se vio obligado a cortar el peligroso avance de Belchior cometiendo una falta que también fue merecedora de cartulina amarilla. el capitán portugués ejecutó la falta desde una posición muy cercana al punto de penalty pero se encontró nuevamente con Dona que desvió el esférico en una fenomenal intervención, llegando así al final del partido y alzándose la Selección Española con el triunfo en esta edición, la décimo octava, del Mundialito.
Hay que significar que el combinado nacional volverá a la competición el próximo fin de semana con la celebración de la Liga Europea en Moscú, donde los tres melillenses volverán a estar presentes. España se medirá el próximo viernes a Rumanía, volviendo a jugar el sábado, en esta ocasión frente a Alemania y acabando su participación enfrentándose el domingo a la selección anfitriona, Rusia.
Posteriormente, a mitad de mes, se disputará la Power Horse Euro Beach Soccer League en la localidad tarraconense de Torredembarra, una cita para la que el técnico español aún no ha dado la lista de convocados, si bien los melillenses pueden ser de la partida de cara a preparar la participación de España en el Mundial de Tahití.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace