La Selección Española de Fútbol Playa debuta en la VIII Copa del Mundo que se está disputando en Portugal, con una inesperada derrota frente al combinado de Irán (5-6).
La Selección Española, actual subcampeona del mundo de la especialidad, encajó su primera derrota en esta nueva edición de la Copa del Mundo, la octava, en el partido en el que hacía su debut. Irán se impuso por 5-6 en uno de los partidos más ajustados y entretenidos de los disputados en estas dos primeras jornadas de competición.
Los aficionados que se dieron cita en el Spinho Stadium tuvieron entretenimiento casi desde que se dio el pitido inicial, disfrutando de un primer período emocionante en el que los iraníes se adelantaron muy pronto en el marcador, por medio de Boulokbashi que marcó con un disparo casi desde el centro del campo que entró ajustado al poste de la meta defendida por Dona.
Veinte segundos le duró la alegría a Irán que encajó el gol del empate tras un saque de esquina que cabeceó Antonio, en el segundo palo, al fondo de las mallas.
Medio minuto después, España realizó una rápida jugada de ataque con servicio de Llorenç a Antonio, quien de cabeza envía el balón al palo contrario donde llega Nico para marcar con el pecho el 2-1, un gol protestado por los iraníes que consideraban que el remate lo había realizado el jugador español con el brazo izquierdo.
El partido estaba muy abierto y en un nuevo error a la hora de sacar el balón, Mesigar recibió el esférico al borde del área de la meta española y con un disparo cruzado consiguió batir al meta español y nivelar de nuevo la contienda.
A los 8’ de juego llegó el mejor gol de este parcial. Saque largo con la mano de Dona para que Llorenç de media chilena batiera por el palo corto al meta rival y estableciera el 3-2 con que finalizó el acto.
A los 14’ y con Irán jugando en inferioridad numérica al ver la segunda cartulina amarilla Kiani, Antonio marcó por la escuadra al ejecutar un libre directo, consiguiendo de esta manera la mayor diferencia que se daría en el partido y que fue de dos goles (4-2)
Pero el combinado nacional no tuvo tiempo para degustar el tanto puesto que en la jugada de saque de centro, Boulokbashi marcaba su segundo gol de la tarde y volvía a reducir una diferencia que terminaría por eliminarla Mokhtari, al rematar de chilena un saque de portería de Hosseini.
En el último parcial, Antonio consiguió el 5-4 cuando se superaba el ecuador con un lanzamiento de falta. Sin embargo, Irán no se dio por vencida y a falta de 2’ para el final, consiguió el empate a cinco con un gol marcado por Ezequiel en propia puerta, mientras que Mokhtari marcaba el definitivo 5-6 a falta de 43” para el final tras aprovechar un rechace de Dona.