Categorías: Deportes

El melillense Gustavo Castro disputa la Maratón de Sídney

El pasado 20 de septiembre se ha disputado en Australia el Blackmores Marathon en Sídney y un melillense, Gustavo Castro ha estado presente en esta competición de alto nivel internacional con una bandera de nuestra ciudad.

La prueba, recientemente ascendida en el escalafón internacional por la Asociación Internacional de  Federaciones de Atletismo I.A.A.F.  a la categoría Oro (Road Race Gold), tiene uno de los recorridos más espectaculares del mundo. La prueba comienza en el Harbour Bridge y concluye en el Sydney Opera House, emblema de la ciudad australiana.  El recorrido de la prueba también atraviesa el Centennial Park, el Circular Quay o los Royal Botanic Gardens. Es el único día del año en el que el Harbour Bridge, puente que une la Bahía de Sídney, permanece cortado al tráfico durante unas horas para que los atletas puedan atravesarlo en su totalidad.
Todo el centro de la ciudad de Sídney, la ciudad de mayor tamaño de todo Australia, permaneció cortado al tráfico y engalanado para que los varios miles de participantes pudieran completar el recorrido. La prueba, de extrema dureza por el trazado rompepiernas, es una de las pruebas más impresionantes por su escenario. El Sydney Opera House, emblema de la ciudad australiana, se convirtió en refugio de los maratonianos que consiguieron finalizar la prueba bajo un furioso aguacero.
El deporte melillense estuvo representado por el corredor, Gustavo Castro Suárez, funcionario de prisiones destinado en la ciudad, que finalizó la prueba en 3 horas 16 minutos 50 segundos, muy lejos de sus mejores marcas, completamente exhausto y empapado. A pesar de la marca, se convirtió en el cuarto europeo clasificado en la competición, por detrás de dos viejos conocidos de las Series Mundiales de maratón, el alemán Jürgen Nohl y el efusivo belga Tim de Pauw.  Siguiendo las indicaciones de la IAAF, la prueba comenzó a las 07.20 horas para evitar temperaturas elevadas. El día amaneció soleado pero según avanzaba la mañana el cielo se fue nublando, comenzando a llover un poco al principio y cayendo un chaparrón después.
La prueba fue conquistada por el japonés Hisanori Kitajima, quedando en segundo lugar el también japonés Hiroki Yamagishi. El tercer puesto fue ocupado por el keniano Nicholas Chelimo que no pudo seguir el ritmo endiablado de los japoneses en el tramo final. Lo peor de competir en las antípodas es la distancia abisal desde España hasta Oceanía.
El viaje hasta  Australia supuso coger cuatro aviones, saliendo el lunes 14 de septiembre  de Melilla a Madrid. Posteriormente el 16 de septiembre salió desde Madrid a  las 10.05 de la mañana llegando a Abu Dhabi por la tarde. De allí a Kuala Lumpur y de Kuala Lumpur otro avión hasta Sídney llegando un 18 de septiembre por la mañana. En total cerca de 27 horas de avión.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace