El Melilla vuelve a la senda del triunfo en un choque competido

La UD Melilla retornó a la senda del triunfo en un partido igualado en el que un autogol de Madrigal le daba tres puntos de oro para seguir encaramado en lo más alto de la clasificación dentro del grupo IV de la Segunda División B frente al conjunto del Talavera CF.

Los primeros minutos del encuentro no tuvieron un dominador claro. La Unión Deportiva trataba de salir jugando desde atrás, pero el Talavera no se lo puso fácil llevando a cabo una presión alta que se lo impedía. El terreno de juego, muy irregular, tampoco ayudaba a ello, por lo que las imprecisiones fueron continuas por parte y parte.

El primer disparo con cierta intención de los locales llegaba pasado el minuto diez de juego. Héber Pena sacaba desde la línea de banda sobre Óscar García, quien tras controlar disparaba muy desviado. La réplica no tardaba en llegar y casi a renglón seguido Laerte dibujaba un centro medido que Oca cabeceaba a bocajarro obligando a Dani Barrio a emplearse a fondo para desviar a córner y evitar un gol cantado.

Al filo del ecuador del primer acto, una falta lateral botada por Abel Molinero la remataba muy forzado el central San José, impidiendo el remate de un compañero mejor colocado.

El Melilla pudo encarrilar el partido a pocos minutos del descanso. Primero fue Héber el que profundizaba por banda izquierda y sacaba un centro medido a ras de césped que Óscar García remataba en boca de gol, pero Gianni evitaba el tanto con una doble intervención. Y dos minutos después, en el 40, era Moha Traoré el que se hacía con el cuero casi en la línea divisoria y se marchaba en velocidad por banda derecha hasta plantarse ante Gianni, pero su disparo cruzado se marchaba fuera rozando la base del palo derecho del portal visitante, por lo que al descanso se llegaba con el empate a cero inicial.

Tras el paso por el vestuario pronto se le puso el partido de cara a los anfitriones. No habían pasado cinco minutos desde la reanudación cuando la suerte sonreía a los azulinos tras un saque de esquina botado a pie cambiado por Héber Pena que Madrigal, en su intento de despeje, cabeceó hacia su portería sin que Gianni pudiera evitar el gol.

El tanto dejaba algo tocado al Talavera mientras que a la UD Melilla le daba algo más de serenidad en su juego. De hecho el conjunto unionista pudo aumentar su ventaja en un contraataque guiado por Igor Martínez, que finalizó Óscar García con un potente disparo que se marchó cerca del travesaño.

Fran Alcoy, técnico del cuadro cerámico, movía ficha en busca de un revulsivo que cambiara la dinámica insulsa en la que había caído su equipo e introdujo dos cambios de una tacada dando entrada a Ismael y Espinar por Abel Molinero y Laerte respectivamente. Mientras que el entrenador azulino Luis Carrión, que ya había dejado en la caseta a Pepe durante el descanso, daba entrada a Ruano por Igor Martínez. El Talavera daba un paso al frente en busca de la igualada que Reguera estuvo a punto de conseguir en un doble remate con la testa tras un centro desde el flanco derecho. Dani Barrio evitaba el gol en primera instancia con una gran intervención y el posterior rechace se marchaba fuera lamiendo la base del palo derecho.

Los visitantes llevaban la intranquilidad a la grada local con más presencia en terreno azulino y con balones largos al área, mientras que los locales trataban de cerrar el encuentro a la contra. Así, Moha Traoré se marcho en velocidad y dibujó un pase de la muerte que Ruano no pudo aprovechar al anticiparse un defensor y enviar el cuero a córner. Y Poco después, en el tiempo añadido, Ruano finalizaba otra contra con un centro chut que no encontraba rematador. Los melillenses suman otros tres puntos dentro de la clasificación general que le sigue colocando en las posiciones de jugar los playoffs por el ascenso a la finalización de la presente temporada liguera.

Este próximo domingo, la escuadra de nuestra ciudad se tendrá que desplazar hasta tierras gaditanas para medirse a la Balompédica Linense, a partir de las 12:00 horas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace