Categorías: Deportes

El Melilla vive un mal sueño

Los melillenses cayeron en una derrota muy dura que se fraguó en la mala segunda parte donde el UMA logró un parcial de 6-0.

El Melilla FS cosechó una derrota ante uno de los rivales más directos por luchar por el ascenso, el UMA Antequera, por el resultado de 7-3, en una mala segunda parte de los jugadores de nuestra ciudad que se vieron desbordados una y otra vez por los jugadores malagueños. Otra final más, en el Fernando Arguelles de Antequera, otra final ante un rival durísimo que se encuentra situado en zona de play off, tras su victoria clara la pasada semana en casa ante un rival directo como es el Fs Valdepeñas. Los de Mullor sabedores del gran momento de forma de los pupilos de Moli esperan dar la campanada en casa del equipo malagueño y comprimir aún más la tabla clasificatoria.
El encuentro comenzó con un ritmo frenético, en apenas un minuto los dos equipos ya han probado como están los porteros y estos saben que ayer ellos pueden ser los protagonistas. El crono empieza a descontar minutos y el ritmo no cedió. Cecilio mantiene su guerra abierta por intentar marcar, pero de momento su velocidad que es el fuerte, no da resultado. Salvi antes de cumplirse el cinco de partido hace un paradón que bien pudo haber sido el primer gol de los de Mullor. En la otra portería Dani no fue necesario que actue, ya que su férrea defensa, hizo casi imposible el acceder a nueve metros. Los dos entrenadores comienzan a mover banquillo, Mullor hizo saltar a Rafita, que dió aún más seguridad atrás. Este jugador puso a prueba a Salvi, y este le devolvió el envite haciendo una parada de otra galaxia. Melilla estuvo un punto por encima de los locales y eso se hace patente en las ocasiones que estos van teniendo frente a la meta de Salvi. Hasta que llegó el siete de partido y entonces Rafita se inventa un centro magistral sobre Javaloy, el ex de Aljucer se inventa una vaselina ante Salvi, e hizo que subiera el primer tanto al marcador.
El gol hace justicia ya que la UMA, no es la de otros encuentros, sus hombre fuertes están muy bien tapados y eso se nota. Además el conjunto de Mullor, tiene un fondo de armario de los que muy pocos conjuntos tienen en esta competición. Se cumple el primer cuarto de partido y en apenas un minuto los dos conjuntos están a punto de marcar. Jugada esta vez sí de Chillo, a Javi Sánchez y Dani aparece para evitar el tanto del empate. En la siguiente jugada y tras el saque de una falta por medio de Barroso, le cae el balón a Rafita y este fusila la portería de Salvi, pero el balón se estrella en la cruceta. Mullor pide tiempo y esta marca un impas.
La UMA salió muy volcada sobre la portería de Dani Cabezón, primero Crispi mete un pase donde muy pocos saben meterlo y Miguel toca lo justo para que el bueno de Dani manda el balón a córner por muy poco. Crispi saca el córner y el balón se estrella en el palo. Ahora la UMA es quien está un punto por delante. Se pide penalti por caída de jugador local dentro del área, pero los árbitros que son de pena, no lo estiman oportuno. Medio minuto más tarde Chillo vuela sobre la pista del Arguelles y no le queda otra a Barroso que limpiarlo, los colegiados le muestran amarilla. El público apretó (por fin el fustal es apreciado en tierras antequeranas) y aupó a los suyos y entonces la UMA sacó el tarro de las delicatesen y trazan una jugada donde participan todos los jugadores de pista, y lo hacen a una velocidad endiablada, llegando el balón en ultima instancia a Tete que reventó el esférico contra el fondo de la red que defiende Dani. Los dos equipos estaban con cinco faltas y la cosa se puso caliente, pero nada que los jugadores no sepan controlar. Los dos equipos deciden darse una tregua de diez minutos y ambos conjuntos se retiran a vestuarios a realizar el descanso reglamentario.

Segundo tiempo
Da comienzo la segunda mitad, y todo sigue como terminó la primera. Ritmo frenético y un espectáculo de fútbol sala para el espectador. Ahora quien golpeó primero fue al conjunto de Moli, robo de balón del cordobés Javi Sánchez, que encaró a Dani Cabezón, entonces el ex de Ategua ve llegar como una exhalación a al Almirante Tete y le deja el balón franco para que este, ponga por delante a los antequeranos. Respondió veloz el equipo de Mullor, que asedió la meta de Salvi, Lluc fue trabado y retirado conmocionado. Salvi estuvo increíble y cuando ya los de Mullor cantaron el tanto del empate, de la nada Salvi saca una mano prodigiosa y evitó el tanto. Rafita fue amonestado por cortar la progresión de chillo.
Apenas pasó un minuto del tanto de Tete, Miguel pone más tierra de por medio. Y ante la desesperación melillense, Chito que las pelea todas, hizo el cuarto con apenas seis minutos cumplidos desde la reanudación del partido. Mullor se vio obligado a pedir tiempo muerto, el partido ha dado un giro inesperado. Rafita lo intenta a balón parado, pero el esférico tras un par de rebotes sale fuera por muy poco. Melilla lo intentó con ataque de cinco, restando aún once minutos para el final. Viendo Sergio Mullor que la opción Yusef no da resultado en el ataque de cinco, metió a Lluc como el jugador con peto, Rafita a punto esta de marcar, pero el balón roza la cepa del poste.  Los de Mullor lo dieron todo, pero Salvi estuvo inconmensurable, para colmo de males, el portero local detuvo el ataque de cinco visitante y desde su área hace el quinto. El partido está loco y los goles van cayendo cual fruta que está madura. Claudio y Salvi volvieron a marcar para la UMA Antequera, Yusef de falta acorta distancias en el electrónico. Pese al resultado ambos equipos lo siguen intentando, Javaloy maquilló el resultado en un disparo desde lejos que Salvi no ve salir. No habría tiempo para nada mas, partidazo en el Fernando Arguelles entre dos equipos que han demostrado mucho fútbol sala en sus botas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace