{jathumbnail crop="undefined" /}
El Melilla se hizo con los tres puntos en su visita a un Jumilla que se hunde en la última posición de la tabla, gracias a un golazo de Guille Roldán. El jugador del cuadro norteafricano recibió el balón de su compañero Chota y remató de chilena a la portería batiendo al cancerbero Pepelu, cuando restaban dieciocho minutos para acabar el encuentro. Los melillenses ganaron por la mínima en La Hoya y aprovecharon el tropiezo del Cádiz el sábado en Écija para igualar al cuadro gaditano, cuarto clasificado del grupo, a 50 puntos. Un importante triunfo que les permite seguir luchando por entrar en los play off de ascenso. El Jumilla por su parte sigue en caída libre y cada día está más cerca de la Tercera División.
El Melilla llegaba a tierras murcianas con la imperiosa necesidad de ganar al farolillo rojo para seguir luchando por las primeras plazas. Los números, situación en la tabla y enfrentamientos anteriores esta temporada, eran claramente favorables a los de Tébar. Ganó el Melilla en liga en la primera vuelta (4-0) y también lo hizo en el choque de Copa del Rey, a domicilio por 0-1.
Así las cosas, daba inicio el choque en La Hoya, con un Jumilla que intentó en el tramo inicial hacerse con el control del juego. Los primeros veinte minutos fueron de dominio alterno con un Jumilla Club de Fútbol bien situado en el terreno de juego, mientras a la Unión Deportiva Melilla le costaba mucho superar a su adversario. Los murcianos querían imponer su dominio territorial aunque el Melilla les podía dar un susto en cualquier momento.
A los 22 minutos de juego el conjunto vinícola tuvo una ocasión clara, la primera del partido, tras recibir Sergi un pase medido de Karim y su posterior remate salió lamiendo el poste de la portería defendida por Dorronsoro.
A la media hora de juego tuvo la suya el equipo melillense, dirigido por Andrés García Tebar, que estiró líneas y llegaba con mucho peligro al área rival desaprovechando claras ocasiones de gol a cargo de Chota, Guille Franco y Víctor Bravo. Así, se llegaba al final del primer tiempo sin goles en el marcador. El Jumilla había aguantado el tirón ante un rival teóricamente superior y el equipo melillense no había logrado su objetivo de abrir el marcador en los primeros 45 minutos.
Tras la reanudación la Unión Deportiva Melilla se fue decididamente a por el partido y el cuadro vinícola se mostró firme en los primeros minutos aunque con muchos problemas en defensa.
A los 65 minutos de partido el defensa Bleda sacó bajo los palos un balón de gol tras remate de Guille Roldán - el mejor de su equipo en la mañana de ayer-. Precisamente fue Guille Roldán el que abrió el marcador en el minuto 72 tras recibir un balón de su compañero Chota que cometió falta al tocar al portero local dentro del área y dar un codazo a Javi Bernal y el balón fue a parar a Guille Roldán quien de chilena logra un sensacional tanto.
A pesar de jugar ya con el marcador en contra, el Jumilla Club de Fútbol nunca le perdió la cara al partido y en el minuto 82 un disparo de Francolí fue desviado a córner en una extraordinaria parada de Dorronsoro.
Los últimos minutos fueron de dominio del Melilla ya que el cuadro murciano se hundió físicamente (los futbolistas no cobran y entrenan dos veces por semana). En este tramo final, los visitantes pudieron conseguir algún tanto más y sentenciar el choque pero tuvieron que conformarse con el 0-1.
La nota negativa la protagonizó el argentino, Bamba, que saltó al campo en el minuto 83, en sustitución de Bleda, y tras permanecer siete minutos en el campo fue expulsado por doble cartulina amarilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…