El Melilla Voleibol logró ayer una importante y cómoda victoria ante el CV Vigo, el farolillo rojo de la tabla, lo que permite a los chicos de Selim Abdelkader dormir como líderes, a la espera del resultado del duelo catalán entre el FC Barcelona y el CV AA Llars Mundet.
Los de Mundet comenzaron la jornada como líderes, pero la dificulta del encuentro de hoy puede apearles de ese puesto. Una posibilidad que desea el entrenador del conjunto melillense, Selim Abdelkader, que en declaraciones a El Faro explicó ayer que “sería bueno para nosotros porque eso nos igualaría a resultados (el CV Melilla lleva una derrota en la temporad por ninguna de los catalanes).
Pese a su potencial, Abdelkader no descarta que se pueda producir la deseada derrota, sobre todo porque enfrente van a tener a un FC Barcelona, que está muy bien en esta temporada. “Va a ser un partido complicado”, explicó.
Pero al margen de lo que pueda ocurrir hoy en el derbi catalán, el hecho es que los melillenses se han colocado líderes y por tanto cada vez afianzan más esa posición que les otorga una plaza para disputar la Copa Príncipe.
Respecto al partido en sí, el técnico melillense aseguró que había sido una victoria “relativamente sencilla, porque desde primera hora los jugadores han salido muy concentrados”.
A priori, el partido se presentaba fácil. El rival ocupaba la última plaza de la clasificación ante del encuentro (tras este resultado es todavía más farolillo rojo), aunque desde la filas melillenses no querían confiarse porque también era el debut del equipo gallego ante su afición y eso podía perfectamente jugar a favor de los locales.
Sin embargo, la realidad fue muy distinta y la victoria por 3-0 deja patente la superioridad de los de Abdelkader.
En el primer set, que acabó 16/25 para el CV Melilla, los melillenses salieron muy concentrados y marcaron desde su inicio las diferencias.
El segundo set, según explicó Abdelkader, resultó el más igualado de los tres, aunque el marcador no trasluzca esa igualdad (15/25). A diferencia del primer set, los de Vigo salieron muy motivados desde el inicio, aunque esa igualdad sólo fueron capaces de mantenerla hasta el 11/11. A partir de ahí, los chicos de Abdelkader volvieron a coger las riendas para imponerse al final. Prenafeta fue en este set el hombre más destacado, aunque el resto del equipo estuvo muy bien en defensa.
El tercer set (14-25) resultó un auténtico paseo para los melillenses, con un conjunto gallego que prácticamente desapareció de la pista. Abdelkader aprovechó entonces para dar entrada a todos los jugadores del banquillo.
Pese al resultado, el técnico melillense alabó el trabajo del rival “que no dio nunca por perdido el encuentro”, aunque como dijo, el mérito de la victoria hay que atribuirsela al trabajo en bloque de los melillenses. “Todos han trabajado muy bien, muy concentrados”, explicó. Pese a que el técnico del conjunto melillense no es muy dado a destacar a un jugador sobre otro, si quiso poner en valor el trabajo que había realizado Mehamed, que participa en el choque en el puesto dejado por Linaza que no viajó a tierras gallegas por lesión. “Ha jugado muy bien y sobre todo ha realizado tres buenos bloqueos en momentos cruciales del partido”, subrayó.
El conjunto melillense regresa hoy a la ciudad autónoma contento, con los deberes hechos y con la mente puesta ya en la próxima jornada en la que recibe en casa la FC Barcelona.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…