l Los hombres de selim Abdelkader se impusieron a la escuadra madrileña por un contundente 3-0 en un choque que no tuvo más historia que el liderato del equipo local El Melilla Voleibol logró en la tarde de ayer el título de campeón de Liga ante el Miajadas de madrid. Los melillenses tenían que ganar por 3-0 y así lo hicieron en un choque donde los madrileños nunca estuvieron en el partido.
El primer set fue para el conjunto melillense que desde los primeros compases lo llevó a su terreno. El entrenador melillense pudo dar minutos a los jugadores que menos han actuado esta temporada. Con el marcador siempre controlado y con un jugo solvente de atque los hombres de Selim Abdelkader cerraron el primer acto con una diferencia de 25-17.
En el segundo set los melillenses aflojaron la máquina ante la poca oposición del equipo madrileño. El alto bloqueo local se bastaba para mantener a raya a un conjunto visitante que cuando no era cazado en defensa por los hombres de Selim, cometían errores no forzados con continuos balones a la red. Desde la línea de saque el equipo melillense coseguía abrit la brecha necesaria en el electrónico para lograr una victoria con menos apuros de los esperados por 25-21.
El último set fue de puro trámite para el equipo de Selim Abdelkader, aunque como prácticamente todo el partido. Desde el pitido inicial los melillenses cogieron las riendas del choque con un buen saque y una buenarecepción que permitió al colocador Cosme Prenafeta poner balones que en mucho de los casos llegaron a dejar al atacante sólo con el bloqueo de los madrileños desorientado. El equipo de Miajadas sólo hacía daño en los primeros tiempo con sus dos centrales que fueron de los más destacados del choque, aunque no pudieron entrar mucho en juego por la defectuosa recepción visitante. Con el marcador de 25-12 los melillenses sellaron el set y el partido por un contundente 3-0.
Con esta victoria el conjunto melillense se proclama campeón de Liga y luchará en la fase de ascenso por estar la próxima temporada en la Liga FEV.
Al término del choque el entrenador del Melilla Voleibol Selim Abdelkader quiso destacar la unión y el trabajo del equipo: “La verdad que es un placer entrenar un grupo como el que tengo. La plantilla está muy unida y con jugadores como éstos un técnico puede conseguir cualquier cosa. Los dos fichajes foráneos nos han ayudado mucho y se han adaptado al grupo perfectamente, han hecho que demos un salto de calidad y ahora llegamos a la fase de ascenso con opciones de poder conseguir estar la próxima temporada en la Liga FEV”.
Los melillenses lelgarán a la fase de ascenso con equipos tan importantes como Valladolid, Elche o el favorito Almoradí.