La entidad azulina prepara la documentación para presentarla en la Ciudad Autónoma y recibir el endoso del 50% de los 800.000 euros aprobados en Consejo de Gobierno.
Miguel Marín, consejero de Fomento, Juventud y Deportes, anunció el pasado lunes que el Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma aprobó una partida de 800.000 euros correspondiente a la subvención de 1.300.000 euros que recibirá el club azulino para la próxima temporada, de los que 600.000 euros irán destinados a la confección de la plantilla y del cuerpo técnico del próximo ejercicio liguero, según anunció el propio dirigente político.
Así las cosas, Cristóbal Sánchez y su junta directiva ya trabajan en los preparativos de la documentación pertinente para ser entregada en la Ciudad Autónoma y recibir en las próximas fechas un endoso del 50% de la cantidad aprobada, 400.000 euros correspondientes a la próxima temporada que servirán para afrontar el pago del tercer plazo de la temporada recién finalizada y que se acerca a dicha cantidad. De esta manera, el club evitaría las denuncias de los jugadores y recuperaría el aval presentado de 200.000 euros al inicio de la temporada 2012-2013, objetivo del club en estos momentos. De igual forma, si no existen denuncias de los jugadores ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), la UD Melilla evitaría así el tener que cumplir con la premisa de volver a presentar un aval cuya cuantía podría ascender en esta ocasión al doble de la cantidad avalada debido a la reincidencia en el impago.
Todo a punta a que en esta ocasión la entidad unionista no tendrá que hacer frente a dicha premisa por primera vez en muchos años. El club acabaría la temporada a cero en cuanto a jugadores y técnicos. Eso sí, tal y como ha venido sucediendo históricamente hasta la fecha, de nuevo, el tercer plazo de la temporada sería abonado con dinero correspondiente a la siguiente. Lo que sí está claro, es que Juan Moya seguirá una temporada más al frente de la dirección técnica del representante melillense en Segunda División B. Ahora sólo falta que el club informe sobre las reuniones que piensa mantener con el resto del cuerpo técnico para concretar de manera definitiva la composición del mismo, que según declaró el presidente de la UD Melilla podría sufrir alguna variación ya que la estructura del club también sufrirá cambios con respecto a otros años.
En otro orden de casas, la Unión Deportiva Melilla ya tiene sobre la mesa la propuesta formal del RCD Espanyol de Barcelona para incorporar al juvenil Borja López a su disciplina. En la tarde de ayer, el ex azulino Manolo Pérez, representante de la perla melillense, aseguró a El Faro que él mismo se había encargado de tramitarla. Por lo que ahora se está a la espera del próximo paso que dé el club al respecto ya que hasta el día de ayer, Cristóbal Sánchez no se había reunido aún con los padres de los jugadores, tal y como avanzó hace unos días sobre dicha intención.
Cabe señalar también, que la entidad azulina ya tenía sobre la mesa la oferta presentada por el Real Betis Balompié, a través del que fuera hombre de confianza de Óscar Cano, Guillermo Fernández Romo, y que el dirigente unionista tachó de irrisoria.
Al respecto del futuro de Braim y Borja López, Sánchez Sampalo ya manifestó a este diario que el club no iba a poner muchas trabas para apoyar la decisión que en gran medida tendrán que tomar los jugadores junto a sus progenitores y que para ello mantendría una reunión que los padres de los jugadores, encuentro que a día de hoy todavía no se ha llevado a cabo.
En las próximas horas habrá noticias con respecto al futuro de os dos jugadores que tienen contrato en vigor con el representante melillense en el grupo IV de la Segunda Division B, la UD Melilla.