Categorías: Deportes

El Melilla, todo a una carta liguera

Los melillenses se medirán en la jornada de hoy, a partir de las 21:00 horas a la escuadra del Lleida, pasando el ganador a disputar las semifinales del ascenso ante el vencedor de la eliminatoria entre Burgos-Cáceres, que juega el quinto partido a la misma hora que el Club Melilla.

El Melilla Baloncesto se jugará su última carta para seguir vivos en los playoffs disputando el quinto y definitivo encuentro de la serie de cuartos ante el conjunto catalán del Lleida Basquetbol que están empatando 2-2. Este encuentro de liga se disputará a partir de las 21:00 horas, sobre la cancha del pabellón Javier Imbroda Ortiz.
Llega en el momento determinante de la temporada, Melilla Baloncesto se juega hoy sus opciones de seguir vivos en los playoffs o terminar la temporada, aunque los melillenses se presentan en su mejor momento deportivo después de haber conseguido una importante victoria por el resultado de 57-66, en tierras catalanas lo que le hizo recuperar el factor cancha y jugarse el todo por el todo ante sus aficionados en la noche de hoy.
Los melillenses afrontarán el choque de la noche de hoy con la moral por las nubes y con la única intención de conseguir la victoria para seguir vivo en el ascenso a la liga ACB, puesto que los melillenses a pesar de haber padecido durante toda la presente temporada los problemas de lesiones, se presentan en estos últimos partidos de liga con la necesidad imperiosa de desplegar un buen baloncesto para hacerse acreedores de la victoria para seguir vivos.
En cuanto a las novedades deportivas que presenta el cuadro de nuestra ciudad, que arrivó en la jornada de ayer, sobre las 12:00 horas desde tierras madrileñas es que para este enfrentamiento no podrá estar vestido de corto junto al resto de sus compañeros el americano, Ridge Mckeither, que se perderá lo que resta de temporada, mientras que los demás componentes del Club Melilla Baloncesto están en plenas facultades físicas para afrontar este choque, ya que ninguno de ellos padece lesión alguna.
De nuevo parar a Ramsdell y Feliu en ataque serán las consignas defensivas del equipo de García de Vitoria. Especial atención habrá que tener con el capitán ilerdense, y es que Feliu se está convirtiendo por números y tomar la responsabilidad en los momentos calientes, en el hombre de la eliminatoria, aunque hay que destacar que en el último de los partidos disputados correspondientes a esta eliminatoria no tuvo un papel destacado.Ante ellos el decano tendrá que sacar a relucir la gran defensa del segundo partido, con un juego interior que se hizo grande en el rebote y que cuenta con Wachsmann (8,5 rebotes) como uno de los mejores en estos playoffs y con el trabajo y presión de la línea exterior del equipo
En cuanto a las novedades deportivas cabe destacar que el conjunto catalán afrontar este quinto y definitivo partido con todos sus jugadores en plenas condiciones físicas para intentar conseguir la victoria en tierras melillenses.
Uno de los aspectos más importantes para que los jugadores de nuestra ciudad sean capaces de conseguir esta victoria es que las gradas del pabellón Javier Imbroda Ortiz tendrán que presentar sus mejores galas para que los seguidores melillenses puedan llevar en volandas a sus jugadores a lo largo de todo el enfrentamiento, puesto que se tiene la certeza de que no será nada fácil conseguir la victoria ya que los ilerdenses tienen una plantilla muy potente y les pondrán las cosas muy difíciles, teniendo que llegar a los últimos minutos del partido con opciones claras de triunfo.

En la tarde de ayer, a partir de las 19:00 horas el equipo melillense realizó su único entrenamiento antes del fundamental encuentro de hoy ante Lleida Basquetbol, quinto de la serie y que decidirá cual de los equipos pasará a semifinales. Sobre las 12:00 horas, la expedición del Melilla Baloncesto regresaba a la ciudad tras ganar el cuarto encuentro de la serie ante Lleida Basquetbol y forzar el quinto y definitivo encuentro Sin apenas descanso, ni tiempo para preparar esta trascendental encuentro, el técnico bilbaíno del conjunto melillense ha programado un leve entrenamiento para perfilar algunos detalles para el encuentro. Para el martes por la mañana el equipo tiene programada la habitual sesión de tiro previa a los encuentros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace