Categorías: Deportes

El Melilla tiene la obligación de reaccionar frente al Almería B

Hablar de justicia en el fútbol es algo relativo. No siempre gana el que más se lo merece. Al final gana el que más veces la mete (la pelotita entre los tres palos) y eso el Melilla lo hace con poca frecuencia.

Tan solo siete goles en los once partidos que se llevan disputados en la competición de la regularidad, un bagaje pobre, paupérrimo, que justifica la delicada situación del conjunto norteafricano en la tabla clasificatoria del Grupo IV.
No es la primera vez que la UD Melilla deja escapar puntos en el tiempo añadido. Una maldición que persigue a la escuadra norteafricana en los últimos tiempos, ante la que no cabe otra que conjurarse para dejarla sin efecto. Y para ello, además de los ajos y de la pócima de turno, solo vale una cosa: Remar todos en la misma dirección.
No es fácil apostar por ello, sobre todo en un momento en el que parece que empiezan a aflorar opiniones encontradas que ponen en entredicho tanto la gestión del club azulino como la de su proyecto deportivo. No corren buenos tiempos para la entidad que preside Cristóbal Sánchez y para el equipo que dirige Fernando Currás, pero la UD Melilla siempre ha sabido encontrar el camino adecuado para salir de situaciones parecidas o incluso peores.

Aspecto deportivo
Sin ir más lejos, y centrándonos en el aspecto deportivo, el equipo melillense llegaba el curso pasado a la jornada doce casi de la misma manera, por no decir idéntica, que llega en este. Los azulinos ocupaban la penúltima posición de la tabla con ocho puntos, los mismos que ahora. Fruto de un balance calcado al actual en el que figuraban una victoria, cinco empates y cinco derrotas. La única diferencia la marcan los guarismos que presentaba en el bagaje goleador, ya que a estas alturas de la temporada pasada, el equipo dirigido por Currás contaba con catorce goles a favor y 21 en contra, por los siete y doce que tiene ahora.
Así las cosas, y para seguir con la similitud del ejercicio anterior, la UD Melilla está obligada a ganar el domingo que viene en su visita al feudo de la UD Almería B. En la 2014-15 la escuadra melillista ganaba en casa al Marbella CF con un gol marcado en el minuto 39 por el añorado Chota y comenzaba así a ver la luz. Ahora toca hacer lo propio aunque sea lejos del Álvarez Claro. Lo de menos es quien meta la pelota en la portería contraria, pero hay que poner todo el empeño para meterla y cuantas más veces mejor.

Próximo rival unionista
El Almería B, próximo rival unionista, es precisamente el equipo que marca la zona de permanencia. El filial rojiblanco cuenta con cuatro puntos más que el equipo azulino, por lo que se antoja obligado ganar para no ver aumentada la distancia.
Fernando Currás no podrá contar con el central Mahanan, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones; mientras que en el lado positivo recupera para este trascendental duelo a David Sánchez y a Richi.
Por lo demás, la jornada arrojó resultado para todos los gustos. Llama la atención la victoria del Jumilla en su visita al feudo del Villanovense, al que el partido de Copa frente al FC Barcelona le ha pasado factura. El Cádiz volvió a ganar un partido sin brillantez en tierras jienenses frente al Linares Deportivo, que mereció mejor suerte. El Mérida perdía su imbatibilidad a domicilio al caer en el Artés Carrasco ante La Hoya Lorca, en un duelo en el que el ex unionista Pedro Conde adelantaba a los extremeños y anotaba el quinto gol en su cuenta particular en los once partidos que ha disputado; prácticamente el doble de los que consiguió en los 34 partidos que jugó con la elástica azulina.
La balona, que ganaba 0-2 al San Roque de Lepe antes de cumplirse el minuto cinco de partido, no supo rematar la faena y dejaba escapar un triunfo en el último suspiro que le hubiera acercado a los puestos de permanencia. Mientras que el Real Jaén y el Granada B sumaban los tres puntos en liza ante el Algeciras y el Recreativo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace