Categorías: Deportes

El Melilla suma un triunfo balsámico

l La escuadra azulina corta su mala racha sorprendiendo al Guadalajara  en su propio feudo l Chota volvió a reencontrarse  con el gol al igual que el equipo, que no marcaba fuera de casa desde hace casi tres meses.

El Melilla rompió la racha de resultados negativos de las últimas jornadas, sorprendiendo al Guadalajara en su campo del Pedro Escartín después de ganar por 0-1, gracias al gol que marcó Chota en el minuto 48. Este resultado permite al conjunto melillense tomar aire en la clasificación, mientras que supone un paso atrás en las aspiraciones de Guadalajara de alcanzar las posiciones de play-off de ascenso.
El Guadalajara llevó la iniciativa durante todo el partido y dominó la posesión del balón ante un Melilla agazapado y esperando su oportunidad a la contra. Sin embargo, el equipo local tenía muchas dificultades para atacar la ordenada defensa melillense. Tan solo Jairo, en el minuto 11, consiguió poner a prueba al portero visitante con un lanzamiento ajustado desde la frontal, que despejó un bien colado Munir.
Al Melilla no le importó renunciar a la posesión del balón y dejar todo el peso del partido a un Guadalajara que no cesó de buscar la forma para encontrar espacios entre la tela de araña tejida por el conjunto norteafricano. Así, los minutos fueron pasando sin que los alcarreños pudieran gozar de claras oportunidades para deshacer el 0-0 ante un correoso Melilla, mientras que los de Juan Moya apenas superaron la zona de tres cuartos de campo, sin inquietar durante toda la primera mitad la portería defendida por Álvaro Campos y, por tanto, sin ningún acercamiento de peligro.
De esta manera, la primera mitad finalizó con un Guadalajara asediando a un Melilla que solventó a la perfección su cometido. El dominio local tan solo fue territorial y sin ocasiones, dejando al 'pichichi' local y segundo máximo goleador del grupo como Quique, sin tan siquiera poder gozar de algún lanzamiento a la portería. Los morados no tuvieron claridad de ideas para finalizar las jugadas ante el entramado defensivo visitante.
Tras el paso por los vestuarios, el Melilla sorprendió al Guadalajara en la primera jugada de peligro que tuvo, marcando el 0-1 en el minuto 48 tras un saque de esquina que ejecutó David Vázquez y que Chota finalizó elevándose entre la defensa morada para rematar de cabeza al fondo de las mallas y lograr el 0-1 en el electrónico.
Este gol espoleó a los melillenses, que despertaron y siguieron inquietando el área local con jugadas a balón parado. No obstante, los norteafricanos tuvieron la ocasión más clara en una contra en la que Nacho Aznar no pudo finalizar con la portería vacía ante el error en la salida de Álvaro Campos, perdonando el segundo gol en el minuto 56. Los alcarreños sufrieron unos momentos de desconcierto.
Pero según fueron transcurriendo los minutos, el Guadalajara retomó el dominio de la posesión y poco a poco volvió a meter al Melilla en su área. El reloj iba a favor de los intereses de un Melilla, que con el 0-1 buscaba parar el partido.
Pudo empatar el Guadalajara en varias ocasiones. La primera la tuvo Toledo, con un lanzamiento raso desde la frontal, en el minuto 64, que Munir despejó con cierta dificultad. También lo intentó Zazo, en el minuto 67, con otro lanzamiento desde la frontal, que rozó el poste izquierdo de la meta de Munir. El guardameta del Melilla estuvo muy atento para detener otro peligroso disparo de Quique dentro del área en el minuto 73.
Al Guadalajara se le complicó aún más el partido tras jugar en inferioridad desde el minuto 82 después de la expulsión por doble amarilla de Aitor Núñez. A pesar de ello, el Guadalajara no dejó de atacar la portería del Melilla. Sin embargo, el conjunto melillense solventó con firmeza todas las acciones ofensivas de los locales e incluso pudo volver a sentenciar en el minuto 87 en otro contraataque en el que Álvaro Campos detuvo el lanzamiento de Fran Miranda en el mano a mano con el portero alcarreño.
Al final, el Melilla pudo mantener el resultado y conseguir tres puntos muy importantes, con los que rompe su mala racha de los últimos meses fuera de casa, mientras que el Guadalajara perdió una buena oportunidad para regresar a los puestos de play-off.
La victoria del conjunto azulino puede catalogarse de balsámica ya que llega en un momento delicado en el aspecto anímoco de una plantilla a la que no le acompañaban los resultados deportivos en las últimas jornadas y que sigue esperando con intranquilidad el cobro de la primera parte de sus fichas que debió percibir a finales de octubre.
Los jugadores de la UD Melilla demostraron una gran profesionalidad al dejar al margen la situación que vive el vestuario, para afrontar un partido en el que tenía todas las papeletas para cosechar una nueva derrota. El propio entrenador manifestaba en rueda de prensa previa al partido que el choque no llegaba en el mejor momento debido a que la moral de la plantilla estaba alicaída porque la situación económica estaba afectando al rendimiento del equipo.

Semana clave para resolver el pago del primer plazo

La junta directiva de la UD Melilla, con su presidente a la cabeza, afronta una semana clave de cara a solventar el pago del primer plazo de los jugadores y técnicos del primer equipo. El continuo incumplimiento por parte del club en cuanto a las fechas del pago, ha hecho que la desconfianza se haya asentado en el seno de un vestuario cuyo malestar es cada vez más patente y que podría tomar medidas de cara al partido del sábado si a lo largo de esta semana no se soluciona el tema. Tal y como están las cosas en estos momentos, todo apunta a que no será fácil afrontar el pago antes del parón navideño salvo que el club presente las justificaciones requeridas por la Intervención de la Ciudad Autónoma, requisito indispensabla para elaborar un informe positivo que permita aprobar en Consejo de Gobierno el adelanto de 350.000 euros que el club espera

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace