Noticias

El Melilla suma su cuarta victoria seguida

UD Melilla: Ballesté, J. Vargas, P.J. Parla, Iker H. (Del Campo, 56’), J.A. González (Cissé, 88’), Borja (Parra min 67), Nico D., Fran Núñez (Chica min (88´), Chabboura, Jordan (Alí, 89’) y David Ámez.

Atlético Levante: Picón, Joseda (Marc Pubill, 72’), Peña, Toni Herrero, Leal, Jorge Padilla (R. Alcaina, 64’), Benítez, Faraj (Granados, 64’), Vido (Relu, 28’), Álex Cerdá (Francis Moreno, 72’) y C. Giménez.

Árbitro: Álvarez Dorado (comité andaluz) amonestó por parte del UD Melilla a Nico y Jordan, Borja López. Por parte del Atlético Levante UD a Faraj, Joseda, Granados, Relu, R. Alcaina y con roja directa Peña.

Goles: 1-0, min. 78: José Antonio

Incidencias: Estadio municipal Álvarez Claro

La UD Melilla, conjunto local que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF, encadenó este domingo su cuarta victoria consecutiva al derrotar en el estadio municipal Álvarez Claro al conjunto del Atlético Levante por el resultado de 1-0. Los melillenses fueron claros dominadores del partido, más aún cuando el cuadro visitante se quedó con un hombre menos en el minuto 20 de partido, hubo que esperar hasta la segunda mitad desde el punto de penalti para saborear las mieles del triunfo, en un partido que se encontraba muy trabado. El partido entre melillense y levantinistas comenzó con un equipo rival que intentó salir con un enorme asedio sobre el área local para tratar de sorprender en estos primeros compases del partido a la defensa unionista, pero tan solo fue un espejismo.

Cuando se cumplió el minuto 8 del choque llegó la primera oportunidad de la UD Melilla, tras un gran disparo de Iker Hernández al cual responde el portero visitante con una buena estirada. Los aficionados que se dieron cita en las gradas del estadio municipal Álvarez Claro estaban viendo un bonito espectáculo de fútbol con dos equipos que intentaron salir con el balón controlado desde su defensa para sorprender a las defensas rivales.

En el minuto 21 llegaría una de las jugadas que pudo marcar el devenir del partido, cuando tras una escapada de Fran Núñez hacia la portería del Levante es agarrado por el defensa Peña y el colegiado además de señalar falta lo expulsa con tarjeta roja. Tan solo seis minutos después llegaría otra buena ocasión para el cuadro melillense cuando Iker tuvo el gol pero el portero granota volvió a salvar a su equipo, tras una indecisión de toda su defensa.

En los últimos quince minutos de este primer periodo el cuadro dirigido por Manolo Herrero intensificó su juego de ataca, siendo el único conjunto acreedor de sumar algún gol. El extremo Chabboura se convirtió en el protagonista de este tramo del partido puesto que tuvo hasta tres oportunidades claras, la última de ellas con el tiempo cumplido para sumar el 1-0, pero todas ellas fueron neutralizadas por la seguridad del portero visitante que fue uno de los más destacados del partido durante este primer tiempo. A la finalización de los primeros 45 minutos, el marcador del estadio municipal Álvarez Claro registró el inicial resultado de 0-0. Segundo tiempo Tras la salida de los vestuarios se pudo apreciar un adelantamiento de líneas, por parte de la escuadra de la UD Melilla, para intentar sumar el gol del triunfo a sabiendas de la debilidad de su rival que jugaba con un hombre menos.

La seguridad del sistema defensivo del cuadro unionista hizo que el Levante no llegará con ningún peligro a la meta defendida por Pol Ballesté. Pasaron los minutos y no aparecieron las oportunidades claras de gol por parte de la UD Melilla, en un segundo tiempo mucho más trabado que el primero, debido a las interrupciones en el juego por parte del equipo visitante.Las ocasiones locales comenzaron a llegar en el minuto 67 después de un disparo lejano con rosca de José Antonio que se marchó rozando el poste de la meta valenciana. En el minuto 78, en un centro sin aparente peligro por parte de la escuadra de nuestra ciudad se produce el derribo del delantero Rubén del Campo y el colegiado que estaba muy cerca de esta jugada no dudo en señalar penalti, siendo lanzado con mucha tranquilidad por José Antonio para colocar el 1-0 en el electrónico del estadio municipal Álvarez Claro.

Los granotas a pesar de este duro revés en el marcador no le perdieron la cara a este enfrentamiento y después de encontrarse por detrás en el electrónico sacaron a relucir su mejor juego en ataque, a pesar de llevar muchos minutos un hombre menos, para poner el peligro sobre la meta defendida por Ballesté. En el minuto 82, el cancerbero local estuvo muy atento a un centro para despejarlo a córner ante la llegada de un futbolista del Atlético Levante.

La figura del portero unionista volvió a aparecer a falta de dos minutos para la conclusión del partido cuando realizó una gran intervención tras una ocasión del cuadro del Levante. Poco más hubo de destacable en este enfrentamiento puesto que se llegó a la finalización de este partido con el resultado de 1-0 y tres nuevos puntos sumados para el conjunto dirigido por Manolo Herrero de car a la clasificación general.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace