La escuadra azulina logra un importante punto en su visita al Municipal de La Línea donde no pierde desde hace catorce años. La Hoya Lorca cae en su visita al feudo del Sevilla B
La UD Melilla continua en la zona templada de la clasificación tras cosechar un valioso empate en la visita que realizó al campo del quinto clasificado del Grupo, donde volvió a ejercer de 'bestia negra' de la Balompédica Linense ya que no pierde en el feudo gaditano desde hace casi tres lustros.
El equipo que dirige Juan Moya tuvo opciones de sentenciar el duelo puesto que desperdició buenas ocasiones de gol cuando todavía mandaba en el marcador, pero a falta de 20 minutos para el final los de Rafa Escobar consiguieron la igualada en un penalti señalado por el colegiado castellano-manchego López López tan riguroso como el que señaló a favor de los norteafricanos al filo de la media hora de partido.
El Melilla realizó un encuentro muy completo en un escenario y ante un adversario de los más complicados del Grupo aunque le faltó dar ese paso adelante que diferencia a los equipos punteros de los de mitad de la tabla, sobre todo cuando el cuadro local arriesgó con una defensa de tres que a buen seguro hubiera supuesto un mayor número de ocasiones para las huestes de Moya quienes hasta el momento han demostrado un buen dominio del juego de contraataque.
Ahora toca hacer bueno el punto sumado en La Línea el próximo domingo ante el Atlético Sanluqueño. Un equipo que pasa por horas bajas y que ha aligerado su plantel para hacer hueco a los refuerzos que llegarán en el mercado de invierno. La escuadra melillense no puede volver a fallar ante otro de los equipos que ocupan puestos de descenso directo como ha ocurrido en las dos últimas comparecencias en casa ante escuadras ubicadas en la zona roja de la tabla clasificatoria como el Almería B y el Córdoba B. Los azulinos están obligados a sumar tres puntos de una tacada para ofrecer a la afición la primera victoria del año como regalo de Reyes aunque sea con unos días de retraso.
La UD Melilla debe recuperar la firmeza que casi siempre ha demostrado en casa y desempolvar el cartel de 'inexpugnable' que en otros tiempos ha lucido el Municipal Álvarez Claro. Los azulinos deben mentalizarse que tienen prohibido fallar frente a un rival inferior que visitará el coso norteafricano con la necesidad de sumar para no seguir hundido en la clasificación; con su técnico al pie del cadalso y con la afición verdiblanca pidiendo su cabeza. Carlos Rios fue el elegido por los dirigentes del club ribereño para sustituir al ex azulino Pedro Buenaventura y liderar un proyecto duradero en el tiempo que puede venirse abajo si los resultados siguen dando la espalda al conjunto de la ciudad de la manzanilla.
Arroyo CP
Curiosamente el primer punto conseguido por el CP Arroyo precisamente en el feudo del próximo rival melillense, acabó con la dimisión de su técnico Juan Marrero alegando motivos personales cuando en El Palmar la afición local pedía a gritos un cambio en la dirección técnica del conjunto andaluz, debido su desencuentro de las últimas semanas con el presidente Juan Bermejo.
La jornada deparó otros resultados si no sorprendentes, porque en este Grupo IV ya no sorprende nada ni nadie, sí al menos interesantes para el devenir de la recién estrenada segunda vuelta. Así, el líder y campeón de invierno La Hoya-Lorca encajó la segunda derrota del curso en su visita a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros frente al Sevilla Atlético en un partido que se le puso de cara al minuto de juego tras adelantar Ortuño a los de José Miguel Campos. Pero el 'brócoli mecánico' no estuvo fino de cara al portal sevillano a pesar de generar numerosas ocasiones de gol y se marchó de regreso a la huerta murciana donde prepara ya el encuentro de rivalidad en el que se medirá al FC Cartagena, tercero en la clasificación a tan sólo un punto del equipo lorquino. Por su parte el Cádiz CF volvió a dar la de arena en su desplazamiento a Guadalajara en un partido igualado que acabó decantándose para los alcarreños en el tramo final del mismo y desde el punto fatídico tras un riguroso penalti señalada a Fran Pérez. A pesar de la irregularidad mostrada en las últimas jornadas por el cuadro gaditano, los de la Bahía siguen ubicados en la zona noble aunque cada vez con menos margen de error ya que además de meter a su último rival en la 'pomada' tiene al Cacereño y el Linense a dos y tres puntos respectivamente.