Categorías: Deportes

El Melilla sigue en lo más alto en una jornada llena de empates

Seis empates y cuatro victorias locales fue el bagaje que arrojó la quinta jornada. Los de Juan Moya mantienen la sexta posición en la tabla con los mismos puntos que el Cádiz, cuarto clasificado.

Los resultados que se dieron el pasado fin de semana dejan muy clara la igualdad existente en el Grupo IV, a la vez que ponen de manifiesto la importancia de mostrarse fuerte en feudo propio que es donde verdaderamente se establecen los cimientos para alcanzar el objetivo marcado primero, y metas mayores después. Así, la UD Melilla sigue exponiendo su potencial como anfitrión a pesar de volar los dos primeros puntos de Álvarez Claro ante un Écija que trabajó con suficiencia para llevarse un merecido botín. Aunque si Chota hubiera estado más afortunado desde los once metros o Ramón menos acertado en la jugada clave del partido, probablemente los azulinos contarían con dos puntos más en el zurrón y coparían uno de los puestos de play-off  como premio a su buen arranque de temporada. Aún así, el equipo melillense mantiene un lugar privilegiado en la clasificación ocupando la sexta posición con los mismos puntos que el Cádiz CF, equipo que delimita la zona de opción al ascenso de categoría. Un objetivo que, ni por asomo, es el de la escuadra unionista esta temporada pero que en el fondo todos los que conforman la familia azulina desearían.
Ahora el Melilla afronta una serie de partidos que podrían definir o influir de manera clara en el futuro inmediato de la entidad que preside Cristóbal Sánchez.
En liga, el equipo azulino se mide a tres equipos que no terminan de arrancar en la competición y que ocupan puestos de descenso cuando ya se han jugado cinco jornadas. El domingo que viene lo hará en el Ciudad de Lucena ante el titular de la localidad cordobesa que suma cuatro derrotas en cinco partidos; aunque la situación del equipo que dirige Falete sorprende, sobre todo, porque mantiene prácticamente el mismo bloque que el curso pasado disputó dos rondas de las eliminatorias de ascenso a Segunda División A. A la siguiente semana, los de Juan Moya reciben en el Municipal melillense al Atlético Sanluqueño, penúltimo en la tabla, y que dirige otro viejo conocido de la afición melillista como es Pedro Buenaventura. Los gaditanos cayeron en su visita al campo del Arroyo y el próximo domingo tienen otra difícil papeleta en casa frente a La Roda, uno de los equipos del Grupo que mejor juego está desplegando.
Después, la UD Melilla vuelve a afrontar una semana de órdago en la que se medirán sobre el sintético del Medina Lauxa al recién ascendido CD Loja, también en puestos de descenso, para recibir a la semana siguiente a una Balompédica Linense herida que tratará de vengar la eliminación copera así como de enmendar la plana en la liga y, de paso, acallar las fuertes críticas que está recibiendo tanto por parte de la afición como de la prensa local.
Entre medias, los azulinos tendrán ante sí el reto de eliminar al Constancia D'Inca para pasar a la cuarta ronda del torneo del KO en la que se medirían a uno de los grandes del fútbol español que sin duda aliviaría el estado de las arcas de la entidad melillense y solventaría, prácticamente, el más que posible desajuste que habrá en el presupuesto de esta temporada.
En cuanto al resto de la jornada, la derrota de la Balona (5-3) en la Ciudad Deportiva del Sevilla Atlético supone el resultado más sorprendente. Teniendo en cuenta además que, a pesar de la igualada a tres tantos que llegó a lucir en el marcador, los albinegros pudieron encajar una goleada de escándalo si el filial nervionense hubiera seguido apretando el acelerador.
El Cádiz volvió a mostrar su potencial en ataque ante el San Roque de Lepe, así como su fragilidad defensiva. Los onubenses se aprovecharon de ello para establecer la igualada (2-2) desde el punto de penalti en tiempo de prolongación. Jaén y Albacete protagonizaron uno de los partidos de mayor nivel aunque los jiennenses, a pesar del buen juego desplegado, tuvieron que conformarse con un punto ante un equipo como el manchego que poco a poco va tomando el pulso a la competición.
Los duelos entre Villanovense-Betis B; San Fernando- UCAM Murcia y Almería B-Cacereño, completaron la serie de empates que se produjeron en una jornada en la que el Cartagena demostró su condición de líder al sumar su quinto triunfo consecutivo ante un Loja que se defendió con orden pero que vio como en el tramo final del choque la fortuna sonreía a los de Pato que ponen tierra de por medio con su inmediato perseguidor, el Real Jaén, y con el quinto clasificado, el San Roque de Lepe del que ya se distancia en siete puntos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace