Categorías: Deportes

El Melilla sigue con opciones a la Copa

El Melilla Club Baloncesto logró una victoria muy trabajada en la cancha del Planasa Navarra. Los pupilos de Alejandro Alcoba supieron ponerse el mono de trabajo y aguantar los envites de un animoso conjunto local para imponer su calidad en el tramo final y ganar su noveno partido de la temporada, que le permite mantener sus opciones de meterse en la Copa Princesa.

El equipo local salió a por todas desde el principio y en poco más de un minuto ya había logrado un parcial de 5-0. Toda una declaración de intenciones para el equipo melillense, que aceptó el reto, se remangó la camisa y comenzó a remar para igualar el encuentro en un nuevo parcial de 0-5.
La tónica de los primeros minutos de encuentro se mantuvo durante los dos primeros cuartos. Constantes tirones en el marcador del Planasa Navarra contestados una y otra vez por un Melilla muy centrado, que nunca se dejó intimidar por los envites del cuadro local, que tuvo en Óliver Arteaga su hombre más destacado. El pívot tinerfeño fue un incordio constante para la defensa del equipo melillense, no solo por los 16 puntos con los que alcanzó el descanso, sino por su facilidad para crear desequilibrios con la que cargó con tres faltas personales a Hernández Sonseca.
En ataque, los pupilos de Alejandro Alcoba estuvieron perfectamente dirigidos por un Josep Franch que, con su juego dinámico, sus penetraciones y sus asistencias, mantuvo en todo momento en el partido al equipo de la Ciudad Autónoma. En el apartado anotador, Walton asumió la responsabilidad con doce puntos -junto con Pablo Almazán que hizo nueve-, además de seis rebotes que sirvieron para mantener la igualdad en el marcador.
El tercer cuarto comenzó con el mismo guion: el Planasa Navarra deshizo la igualdad (39-39 al descanso) y adquirió una ventaja de 50-44, pero el Melilla respondió con mucha más contundencia que en las ocasiones anteriores. Los hombres de Alejandro Alcoba encontraron en Suka la bomba que dinamitase el partido: el escolta madrileño acribilló al conjunto local desde más allá de la línea de 6’75 y no solo ayudó a volver a equilibrar el tanteador sino que, apoyado en Walton y Almazán que siguieron anotando con fluidez, llevó al conjunto melillense a alcanzar siete puntos de ventaja -la mayor del encuentro- antes del último cuarto.
El conjunto pamplonés buscó reducir distancias en el tramo final con balones doblados para Arteaga en cada ataque. Además de anotar -acabó con 30 puntos-, el pívot tinerfeño cargó con la quinta personal a Hernández Sonseca y ajustó el marcador. Pero el Melilla no estaba dispuesto a permitir un final de infarto y tiró de solidez para mantener anotación regular hasta el final y llevarse la victoria sin demasiados sobresaltos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace