El Club Baloncesto Melilla hizo lo único que dependía de él, ganar al Barça B (73-85) y asegurarse la segunda plaza en los playoffs.
Hoy esperará una derrota del Palencia en su visita al Planasa Navarra para seguir aspirando al ascenso directo a la Liga ACB. Eduardo Hernández-Sonseca (20 puntos y cinco rebotes) y Asier Zengotitabengoa (17 tantos) fueron los mejores en los visitantes en un triunfo muy coral del conjunto de Alejandro Alcoba y haciéndole daño a su rival con dos de sus grandes argumentos: el rebote (40 por 36) y el triple (9/22 en triples).
Definitivamente el Club Baloncesto Melilla ha vuelto a encontrar su partitura: ha dado varios pasos adelante en defensa y juega con soltura en ataque. Es un puzzle en el que sus piezas encajan. Apenas pudo respirar el Barça B en los primeros cinco minutos, cuando ambos equipos se intercambiaron canastas (7-7), entre ambos equipos durante estos primeros compases del enfrentamiento.
Una canasta de Suka-Umu dio lugar a un partido sin más guión que el que propuso el conjunto de Alejandro Alcoba. Su primera receta fue cambiar de golpe a su quinteto titular, algo muy poco habitual. Los recambios funcionaron a la perfección: Pablo era un rayo, Hernández-Sonseca era el dueño de la zona, Asier Zengotitabengoa se gustaba al contraataque y ponía tierra de por medio con 10 puntos en un suspiro (15-29 a los 11m 35s).
Un sabio como Alfred Julbe no encontraba respuestas para un Barça B desconocido, inferior en el rebote, la faceta en la que es el mejor de la competición, y negado por completo con los triples (1/17 en la primera parte), otro de sus grandes argumentos. Lakovic y Barton, por ejemplo, hicieron un 0/3 y 0/4, respectivamente.
Tampoco estaba nada cómodo Marc Garcia. Ramon Vilà, con 12 de sus 16 puntos, impidió que la diferencia al descanso (31-46) fuese todavía superior. "Queremos veros ya en ACB", les decía un aficionado a los jugadores del Baloncesto Melilla poco antes del pase de los vestuarios y después del triple de Eloy Almazán, el quinto de su equipo de diez intentos en los primeros dos cuartos. 13 asistencias había repartido el conjunto de Alejandro Alcoba y seis de ellas habían sido de Pablo Almazán.
No se relajaron los visitantes y continuaron muy motivados. Entre Manzano, Franch y Gatell, con molestias en un tobillo durante la semana, protagonizaron un parcial de 0-8 (31-54 a los 22m 27s). Peno, Sulejmanovic y Lakovic trataron de reactivar a su equipo, al que acercaron en el marcador (47-61 a los 25m 23s). Zengotitabengoa y Franch no quisieron sorpresas ante un Barça B que había conseguido acertar con tres de sus sietes tentativas de tres puntos.
Hernández Sonseca anotó la última canasta del tercer período y la primera del último. Otro cuarto en el que Zengotitabengoa se sintió como pez en el agua desde más allá de 6'75. Tampoco desentonaba Edwards (58-80 a falta de 7m 15s). Esa continuaba siendo una distancia maldita para el filial azulgrana, apenas animado por el músculo de Diagné y el descaro de Figueras, los catalanes maquillaron el resultado en los últimos compases del último periodo sin tener ningún tipo de problemas el cuadro melillense para conseguir la victoria en esta jornada de competición de la Liga LEB Oro. Todavía quedan las dos últimas canastas de Gatell, muy suelto, como si no hubiese tenido problemas en los últimos días. Como su equipo, que no para de crecer y ya se ha asegurado la segunda plaza en los playoffs. Como mínimo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…