La UD Melilla prepara a partir de hoy el partido del domingo ante el CD Guadalajara que se disputará a partir de las 12:00 horas en el Pedro Escartín .
Los integrantes de la plantilla unionista retoman hoy las sesiones de entrenamiento después de disfrutar de dos jornadas de descanso concedidas por el cuerpo técnico. Los azulinos ya han pasado página de la derrota cosechada en el Municipal de Arroyo de La Luz ante el titular de la localidad extremeña y están centrados en el complicado envite que afrontarán el próximo fin de semana ante uno de los rivales más cualificados del Grupo IV como es el CD Guadalajara, equipo al que pertenece esta temporada el centrocampista asturiano Jairo Álvarez que el curso pasado defendió la elástica de la UD Melilla.
Además del lateral izquierdo de la UD Melilla, Amarito, la enfermería azulina está compuesta por los inquilinos como Richi es el otro integrante del plantel azulino que arrastraba problemas. El zaguero tiene una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha, aunque parece que no le impedirá estar disponible para el técnico Juan Moya de cara al próximo compromiso liguero. Mientras que habrá que ver como evoluciona el centrocampista Moha de sus molestias en el bíceps femoral como consecuencia de su participación en la reciente fase de la Copa de Selecciones Regionales de la UEFA.
CD Guadalajara y UD Melilla afrontarán el domingo el tercer duelo en la historia de ambos equipos. Si bien el primero de ellos fue en la temporada 1976/77 cuando las dos escuadras militaban en el Grupo IV de la Tercera División y el club melillense se denominaba Gimnástico Melilla. Fue en el partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada disputado el 22 de mayo de 1977 y acabó con reparto de puntos (1-1). Esa temporada el Real Murcia de proclamó campeón del Grupo y la AD Ceuta subcampeón. El Gimnástico Melilla acabó en la décimo sexta posición con 28 puntos en los 36 partidos disputados ya que el Grupo contaba con 19 equipos. El Betis Deportivo ocupó la última plaza y el CD Guadalajara la penúltima con 27 puntos.
El referente más reciente data de la temporada 2008/09. En concreto la UD Melilla visitó el Pedro Escartín el 22 de marzo de 2009 para afrontar el partido correspondiente a la trigésimo jornada. El encuentro finalizó con victoria por la mínima del conjunto alcarreño (1-0). Esa temporada la escuadra norteafricana, dirigida por Pastelero, se quedó a las puertas del play-off de ascenso, tras una temporada muy regular y tuvo que conformarse con la sexta posición con 62 puntos, a dos del UD Marbella del añorado José Luis Montes, que ocupó el cuarto puesto de la clasificación, proclamándose el Cádiz CF campeón con 79 puntos y el Real Jaén subcampeón con 71.
El lateral izquierdo unionista, Amarito sigue siendo el único ocupante de la enfermería de la UD Melilla durante esta semana. El defensa melillense afronta su tercera semana de trabajo desde que el cuerpo técnico tomó la decisión de apartarlo de la competición y ponerlo en manos de los galenos, quienes descartaron el paso por el quirófano y apostaron por un tratamiento conservador para intentara recuperlo para el mes de enero de la pubalgia que ha padecido desde principios de la presente temporada, ya que en algunos partidos no le dejó rendir al cien por cien de facultades físicas.
El canterano ha superado la fase de dolor bastante bien y ahora está en plena fase de fortalecimiento que se desarrolla sin contratiempos. Amarito ha iniciado una nueva etapa en la que está llevando a cabo un trabajo más dinámico y la idea de los recuperadores del equipo azulino es la de que esta misma semana el jugador empiece a correr de manera suave sobre una cinta en lugar de hacerlo sobre otra superficie.
El Melilla vuelve a afrontar una nueva salida, la segunda consecutiva, por lo que no jugará en el Álvarez Claro hasta la semana siguiente que lo hará ante el Almería B. Encuentro para el que ambos clubes llegaron al acuerdo de adelantarlo al sábado 21 de diciembre a las 19:00 horas. Con el choque ante el filial almeriense la competición llega al final de la primera y tras el mismo, los integrantes del plantel azulino iniciarán las vacaciones de Navidad.
El equipo de Juan Moya retomará la competición de nuevo en el Municipal Álvarez Claro el 5 de enero de 2014 ante otro filial, el Córdoba B, en el primer partido de la segunda vuelta en el grupo IV de Segunda B.
Tras la dolorosa derrota encajada ante uno de los equipos de la zona baja de la tabla, la escuadra melillense se mide ahora a un equipo de características bien distintas. El conjunto morado cuenta con un plantel de calidad que apuesta por el buen trato a la pelota, además de mejorar en otros aspectos del juego como pusieron de manifiesto en la última jornada ante un equipo como el Cacereño que llegaba al Pedro Escartín con diez jornadas acumuladas sin conocer la derrota. Ahora los de Salvachúa además de jugar bien también presionan y se muestran más sobrios en defensa.
Así las cosas la UD Melilla tendrá a un rival enfrente con una buena propuesta futbolística basada en el juego colectivo, pero que tan poco dará facilidades para que el conjunto azulino se encuentre cómodo cuando se haga con el esférico.
La escuadra alcarreña cuenta en sus filas con el vallisoletano Quique, que sigue demostrando su capacidad realizadora con la que llegó precedido al cuadro morado procedente del Valladolid B. El delantero del Guadalajara cuenta con trece goles en su haber y se ha situado a tan sólo dos de Arturo, jugador de La Roda y ‘Pichichi’ del Grupo IV.
Potencial como lo cal
De igual modo, cabe destacar que el próximo rival de la UD Melilla ha basado su magnífica quinta posición en la clasificación en su fortaleza como equipo local ya que sólo ha dejado escapar cinco puntos de su feudo. La Balompédica Linense ha sido el único equipo capaz de conseguir la victoria en el coso alcarreño (1-2) en el partido correspondiente a la jornada quinta disputado el 22 de septiembre. Curiosamente, la única derrota en casa del Guadalajara coincide en la fecha con la última victoria de la UD Melilla lejos del Álvarez Claro. El FC Cartagena es el otro rival al que los de Salvachúa no lograron doblegar y tuvieron que conformarse con el reparto de puntos (1-1).
El resto de compromisos ante su afición el Guadalajara los ha solventado de manera satisfactoria ya que ha logrado sumar siete triunfos. Con el añadido de que cinco de éstos acabaron con su portería a cero. 17 goles a favor y cinco en contra es el bagaje del equipo castellano manchego en materia realizadora en sus comparecencias como equipo anfitrión.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…