Categorías: Deportes

El Melilla se mide a un filial diferente.

l El Granada B tiene en sus filas a jugadores de ocho nacionalidades  l Mahanan regresa al once inicial.

La Unión Deportiva Melilla se mide a partir de las 11:30 horas en Álvarez Claro al Granada CF B para afrontar la cuarta jornada del Grupo IV de Segunda División B. La hora del partido se adelanta media hora sobre el habitual del mediodía tal y como marca el Reglamento de Competición para el choque en el que el filial granadino visita el feudo melillense.
La escuadra azulina vuelve a afrontar una jornada más con numerosas y significativas bajas, hecho que ha motivado que el centrocampista Mohan (Haimito), jugador del filial, haya sido reclamado por Juan Moya para formar parte de la convocatoria ante el conjunto nazarí. Richi, Moha, Guille Roldán y Sufian no serán de la partida para el duelo frente al filial granadino por lesión. Mientras que David Vázquez, que ha arrastrado molestias durante la semana, y Mahanán, ya recuperado de una microrrotura en el bíceps femoral, sí estarán a disposición del técnico melillense. Pedro Bolaños, que fue expulsado por doble amonestación en el minuto 73 ante el Atlético Sanluqueño, tampoco será de la partida al tener que cumplir un partido de sanción impuesto por Competición.
El Melilla llega al encuentro con la necesidad de sumar los tres puntos en juego por varias razones. La primera para estrenar el casillero de victorias en casa y comenzar a cimentar la idea de hacer del Álvarez Claro un auténtico fortín, además de ofrecer una alegría a la afición tras la inesperada derrota del primer partido en el Municipal ante la Balona. Inesperada no por la entidad del rival sino por el juego y las ocasiones generadas en una segunda parte en la que los de Moya fueron superiores a los de Rafa Escobar. La segunda, porque el equipo también hizo méritos suficientes la semana pasada en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda para traerse al menos un punto o incluso los tres. Y la tercera razón, y la que más podría preocupar en el seno unionista, es la de ganar para que el fantasma de la ansiedad no se establezca tan pronto en un vestuario que está siendo azotado por las lesiones en este tramo inicial de la competición y que está mermando el potencial del equipo.
De igual forma, los azulinos esperan llegar al tramo final del choque con los deberes hechos para evitar recibir otro duro revés como los encajados ante la Balona y el Sanluqueño que se llevaron el botín completo cuando el tiempo reglamentario ya había expirado.
Así las cosas el técnico melillense Juan Moya, ha trabajado durante la semana con sus hombres la manera de contrarrestar las virtudes de un equipo joven, como es el Granada B, al que piropeó en la previa al encuentro. “El Granada B es un equipo de calidad. Es un equipo muy dinámico, alegre, con mucha movilidad y muy vertical que no nos va a facilitar las cosas”, declaró y añadió que “Quique Pina está haciendo un buen trabajo y ha hecho un filial con jugadores jóvenes pero con experiencia, además de que muchos de ellos son internacionales con sus países. Boateng, Fatau y Wilson Cuero conocen el Grupo y la categoría puesto que la temporada pasada jugaron en el San Roque de Lepe”.
La primera premisa que tiene el entrenador melillense es el orden táctico. “Por encima de los últimos resultados están las sensaciones que han sido muy positivas. Queremos ser un equipo ordenado y a partir de ahí buscar la victoria para que los tres puntos se queden en casa y la ansiedad no se establezca en el vestuario”, aseveró el preparador unionista.
Moya, que además adelantó que el equipo podría variar su estilo de juego buscando un fútbol más directo y de menos elaboración en la zona de creación, podría introducir cambios en el once inicial y dar entrada al melillense Aloisio en el eje central de la zaga en sustitución del sancionado Bolaños para formar pareja con el recuperado Mahanan que volvería a la titularidad después de estar dos semanas en el dique seco. Así, Fran Miranda volvería a su posición natural en la zona ancha junto a Nando, con David Vázquez escorado a la derecha, Nacho Aznar en banda izquierda y Chota formaría el tándem de ataque con Migue Montes. Munir seguiría ejerciendo de seguro bajo los palos del portal unionista y Pepe y Amarito coparían los laterales como vienen haciéndolo hasta ahora. En el banquillo junto al meta Álvaro estarían Manolo, Sidi, Mohan y el juvenil Fatah.
El técnico melillense insistió en que la victoria sería también importante para que el equipo se haga fuerte en casa y espera que lo ocurrido en los dos últimos partidos en los que la escuadra azulina perdió en el tiempo de prolongación no sea la tónica general a lo largo de la temporada, al igual que restó importancia al hecho de haber recibido tres de los cinco goles encajados en jugadas a balón parado.

El Granada B llega con la moral muy alta

F. Fuertes  melilla
El rival azulino visita el Álvarez Claro con la intención de conseguir un nuevo triunfo que lo catapulte a la zona noble de la clasificación. El conjunto nazarí ocupa la sexta posición con un balance de dos partidos ganados y una derrota encajada. Los nazaríes se han mostrado hasta el momento como un equipo fiable en Los Cármenes donde ha sumado los seis puntos que ostenta en su haber, mientras que hoy afronta su segundo partido fuera de casa después de caer (2-0) ante el Albacete en su primera salida al Carlos Belmonte. Los de Joseba Aguirre se han mostrado eficaces ante la portería contraria con cinco dianas anotadas teniendo en Titi a su hombre goleador con dos tantos en su haber. Por contra, al igual que la UD Melilla, el cuadro andaluz se ha mostrado más frágil en defensa al haber visto perforada su meta en cinco ocasiones.
El técnico rojiblanco no podrá contar con los servicios del centrocampista ghanés Fatau ni con el exterior Álvaro García, ambos convocador por Lucas Alcaraz para el partido en el que el Granada CF se medirá al RCD Espanyol de Barcelona. Por contra, Aguado sí tendrá a su disposición a Miguel García, descartado por el técnico del primer equipo. El que tampoco ha entrado por segunda vez consecutiva en convocatoria es el delantero centro chileno Darwin Machis.
El conjunto nazarí cuenta con una plantilla muy joven y de calidad en la que tiene cabida jugadores de hasta ocho nacionalidades distintas, algunos de ellos internacionales con sus países como el guardameta macedonio Dimitrievsky y el central griego Bougaidis.
La expedición andaluza está formada por los porteros Dimitrievski y Edgar Badía. Los defensas Álex Carmona, Morante, Marcelo, Bougaidis y Pepe Selles. Los centrocampistas Adolfo, Sergio Martín, Boateng, Miguel García, Nico y Bravo; y los delanteros Wilson Cuero, Titi y Antonio Puertas.

García Maqueda será el encargado de dirigir el choque

El partido será dirigido por el árbitro extremeño Víctor García Maqueda con el que la escuadra melillense no conoce la derrota. El colegiado nacido en Zafra y que consiguió el ascenso a Segunda B la temporada pasada, ha dirigido al conjunto de Juan Moya en dos ocasiones y en ambas se saldaron con victorias azulinas. La pasada temporada dirigió el Melilla-Jaén (1-0) y el Sevilla Atlético-Melilla (0-3).

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace