Categorías: Deportes

El Melilla se mide a un filial atípico.

l Los azulinos viajan a Granada en el mejor momento de la temporada  l Amarito y Sidi son las únicas bajas.

El Granada CF “B” y la UD Melilla se miden hoy, a partir de las 12:00 horas en el Complejo Deportivo Núñez Blanca de la ciudad de la Alhambra, para afrontar el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El encuentro llega en el mejor momento para la escuadra que dirige Juan Moya, según manifestó el técnico en la previa al choque. Los azulinos afrontan el duelo después de encadenar cinco jornadas sin conocer la derrota en las que han sumado nueve de los 15 puntos disputados, y esperan alargar la racha ante un equipo que hasta el momento se ha mostrado más fiable en casa que lejos de su feudo donde ha sumado diez de los 30 puntos que tiene en su casillero.
La escuadra melillense atraviesa la mejor racha a lo largo de este campeonato y supera las dos anteriores en las que logró permanecer cuatro jornadas invicta. En la primera sumó diez puntos tras enlazar tres triunfos y un empate desde la jornada cuarta a la séptima; y en la segunda logró seis puntos como consecuencia de tres igualadas y una victoria entre las jornadas novena y décimo segunda.
Sin embargo, la irregularidad del equipo unionista ha supuesto que en estos momentos ocupe la novena posición en la clasificación, a una distancia considerable de los puestos nobles de la clasificación. Los norteafricanos encadenaron cinco partidos sin conocer el triunfo entre las jornadas séptima y décimo primera en las que tan sólo fue capaz de sumar cuatro de los 15 puntos en juego. Además de encajar cuatro derrotas en las cinco jornada que van desde la décimo tercera a la décimo séptima en las que sumó tres puntos de los 15 disputados.
La UD Melilla encara una segunda vuelta ilusionante en la que todavía no conoce la derrota y mejora los guarismos del inicio liguero en el que había conseguido dos puntos menos en los tres primeros partidos que disputó. Los de Juan Moya, invictos en este segundo acto, ya habían perdido frente a la Balona y al Sanluqueño, y comenzaron una racha de tres victorias consecutivas precisamente ante el rival de hoy al que vapulearon en el Álvarez Claro con un contundente 4-1.
Otro de los motivos para mantener viva la llama de la ilusión es el estado del plantel melillista que cuenta con casi todos sus efectivos, a falta de que se integren de manera definitiva al trabajo de Grupo Amarito y Sidi quienes tienen muchas posibilidades de hacerlo la próxima semana.
Así las cosas, y con todo el potencial disponible, Juan Moya se mostraba muy feliz horas antes del duelo de hoy del que espera que sea competido aunque confía en que su equipo se traiga los tres puntos para Melilla ya que ese es el objetivo con el que saltará al césped del Núñez Blanca. Un escenario que no preocupa lo más mínimo al preparador melillense y que reemplaza al coliseo Nuevo Los Cármenes que era el que inicialmente estaba previsto para la disputa del encuentro.
Precisamente el buen momento que atraviesan los componentes de la plantilla azulina hace que el técnico tenga por segunda vez en la temporada problemas para decidirse por el once titular. Si bien, y por lo que hemos podido observar a lo largo de las sesiones de entrenamiento, parece que junto a Munir, la defensa estará formada por los mismos que jugaron ante el Sanluqueño. En la medular Fran Miranda, Nando y Guille Roldán parecen fijos; mientras que Sufian, Nacho Aznar, Migue Montes, Chota y David Vázquez se disputarán las tres plazas restantes para formar el once inicial.
Salvo los lesionados Amarito y Sidi, los no convocados por decisión técnica son Fatah y Moha que hoy jugarán ante el Vélez CF con el equipo de Tercera División. La expedición, que partió ayer de nuestra ciudad en el vuelo de las 15:10 horas con destino a Málaga, regresará en el último vuelo de hoy procedente de la capital andaluza.
Alberto Salazar López, perteneciente al Comité Territorial Valenciano, será el encargado de dirigir la contienda entre rojiblancos y azulinos. El colegiado levantino ha dirigido esta temporada cuatro partidos del Grupo IV con un balance de dos victorias locales y dos empates y un promedio de siete tarjetas amarillas por encuentro.
No será la primera vez que Salazar López arbitre un partido de la UD Melilla ya que en los dos ejercicios anteriores al presente lo hizo en tres ocasiones con un saldo positivo para el cuadro unionista de dos triunfos como locales y un empate como visitante. Así, el curso pasado dirigió el encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada disputado en el Álvarez Claro que acabó con victoria por la mínima de los azulinos (1-0) ante el San Roque de Lepe.

El Granada “B” es el mejor filial del Grupo IV

F. Fuertes melilla
El filial granadino afronta el partido de hoy con la idea de revertir la situación de cuando juega como local ya que los nazaríes no ganan en casa desde el pasado 17 de noviembre. El último equipo que cayó en su visita al feudo rojiblanco fue el San  Fernando (3-0).
El conjunto andaluz ocupa la décimo segunda posición en la tabla clasificatoria con 30 puntos, uno menos que el Melilla, y han sido diez los que ha dejado escapar ante su afición. La Roda (1-2) y Albacete (1-2) han sido los únicos equipos que han conseguido el triunfo en su visita a al feudo granadino; mientras que Algeciras (2-2) y El Palo (1-1) fueron capaces de al menos arañar parte del botín. El resto, hasta seis equipos, se marcharon de vacío de su visita a la ciudad de la Alhambra.
Nueve victorias, tres empates y diez derrotas es el balance del equipo que dirige Joseba Aguado en lo que se lleva disputado de campeonato. 33 goles a favor y 30 en contra conforman su bagaje goleador que tiene en Antonio Puertas (7), Nico (5) y Álvaro García (4) a sus referentes anotadores de cara al marco contrario.
Joseba Aguado no podrá contar en principio con algunos de sus habituales que ayer jugaron con el primer equipo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, pero la amplitud y calidad de la plantilla rojiblanca hace que su potencial no se vea mermado ya que su principal misión es la de nutrir de jugadores al primer equipo además de asegurar la permanencia.
“Nosotros tenemos que poner nuestras armas, y a partir de ahí mucha intensidad, mucho juego y conseguir los tres puntos para sumar algo más”, manifestó en la previa el técnico del filial del Granada CF.

Moya: “Tenemos que ganar los duelos individuales y estar juntos”

“El Granada B alterna muy bien el juego corto con el largo y dispone de gente potente en el ataque y eso hace que el centro de la defensa tenga que estar muy atento para ver siempre de cara al contrario y que no te coja la espalda. Tiene jugadores desequilibrantes en las bandas y a un medio punta como Antonio Puertas al que siempre tienes que tener muy vigilado ya que tiene mucha calidad, criterio y llegada” significó Juan Moya quien añadió que “tenemos que ganar los duelos individuales en defensa, estar muy juntos y ser muy solidarios a la hora de defender. Pero nosotros tenemos que pensar también en atacar más que en defender, para hacerles correr hacia atrás”.
“Si estamos bien va a ser un partido bonito en el que estamos muy centrados para traernos los tres puntos”, significó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace