l Los azulinos se juegan el ser o no ser de cara a la pelea por el play-off l El Cartagena buscará el liderato.
La UD Melilla y el FC Cartagena se miden esta tarde, a partir de las 17:00 horas en el Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del Grupo IV de Segunda División B.
Ambos equipos encaran la recta final de la competición con la necesidad de sumar de tres en tres aunque, mientras el equipo departamental está obligado a hacerlo para acabar ocupando la primera posición, la escuadra azulina lo hace para apuntalar la permanencia una temporada más y, como objetivo añadido, intentar meterse entre los cuatro primeros puestos. Misión no obligatoria este año, pero a la que, tanto jugadores como cuerpo técnico, directivos y afición, no renuncian de antemano para conseguirla.
El plantel unionista ha trabajado con gran intensidad durante la semana de cara al choque de esta tarde, que afrontará con ilusión y con el cuchillo entre los dientes. Los azulinos tienen claro que no han dicho aún la última palabra y quieren alargar el buen momento que atraviesan, para dar continuidad a la vitola de matagigantes que se ganaron a pulso cuando tumbaron a varios líderes del Grupo como el Real Jaén, el Almería B o el CD San Fernando. Ante la escuadra albinegra, el Melilla quiere resarcirse de la derrota encajada en los últimos minutos del choque disputado en la primera vuelta en el Cartagonova, donde mereció un mejor resultado.
Para el duelo de hoy, Juan Moya podrá contar con todos sus efectivos a excepción de los juveniles Braim y Borja López que andan disputando la Yelow Coupe en Villarreal. Carlos David, una vez cumplido el partido de sanción, volverá al once inicial para ocupar la posición de centrocampista de contención. Quique de la Mota también será de la partida, puesto que el centrocampista malagueño se ha recuperado de las molestias que arrastraba durante la semana en uno de sus gemelos.
Así las cosas, el técnico melillense podrá poner en liza un once de lujo para intentar superar a un equipo como el FC Cartagena que llega al Álvarez Claro herido en su orgullo tras la derrota encajada en la última jornada en su propio feudo ante La Roda. Un partido en el que la afición del equipo albinegro mostró su enfado con la imagen que dieron los hombres de Pacheta quien en declaraciones previas al choque ha manifestado que no permitirá que se vuelva a repetir.
El árbitro David Gálvez Rascón, perteneciente al Comité Territorial Madrileño, será el encargado de dirigir la contienda entre azulinos y albinegros.
Pacheta: “Nos medimos a un equipo con muchas alternativas”
Para Pacheta, el conjunto norteafricano es uno de los rivales más eficaces del grupo. «El Melilla tiene un juego directo cuando tiene que jugar directo y lo hace bien. Tienen un juego elaborado, que si bien no es un equipo muy de elaborar, pero sí es eficaz en todo lo que hace. Acierta. ¿Se trabaja eso? No sé, pero acierta siempre. Cuando ves un partido del Melilla y piensas ahora se la daría al lateral derecho, se le da o al delantero en largo y se lo pasan. Aciertan todo, es estupendo. Es su gran virtud. Nos medimos a un equipo con muchas alternativas y que lo hace todo bien. No tiene un modelo tan claro como el de La Roda, pero acierta y tiene mucha pegada. Su mejor virtud es que acierta en las decisiones que toma. No va siempre por el mismo sitio, pero va por donde tiene que ir. Eso no significa que todos son mejores que nosotros. Solo he dicho sus virtudes. Si nosotros estamos bien somos un equipo muy bueno, pero cuando bajamos el nivel somos un equipo inestable. Puedo ganar o perder pero no podemos ser inestables, no me preocupa ni el rendimiento ni la personalidad de mis futbolistas, sino que bajen el rendimiento», significó el preparador del FC Cartagena en la rueda de prensa previa al duelo de esta tarde.nía en dicha categoría.
El entrenador del cuadro cartagenero no podrá contar para el duelo ante el Melilla con los servicios de los centrales Hugo Álvarez y Rueda, ambos lesionados. Por lo que volverá a apostar por Mariano Sánchez y Urzáiz en el eje de la zaga albinegra, salvo que decida dar entrada a Arcas en esa posición. Cosa que ha trabajado durante la semana como altenativa.
La expedición del FC Cartagena está formada por los siguientes jugadores: Savu, Víctor Ibañez, R. Arcas, Navarro, Mariano Sánchez, Diego Segura, Óscar Rico, Perona, Urzáiz, Cañadas, Marcos, Álvaro, Tonino, Florián, Ceballos y Dani Ruiz.