Deportes

El Melilla se mete en la disputa de la Final Four 2019 de Bilbao

El conjunto del Club Melilla Baloncesto sumó el triunfo en el quinto y definitivo partido de la eliminatoria por meterse en la final four que se disputará en Bilbao, el próximo 1 y 2 de junio, al derrota al Carramimbre GBC Valladolid por el resultado de 77-71. Este partido se rompió en el segundo de los cuartos donde los melillenses exhibieron su mejor baloncesto para ponerse con una diferencia de 24 puntos de diferencia que fue administrada a las mil maravillas por los melillenses al final del encuentro. Hay que quitarse el sombrero ante el partido que hicieron los pucelanos que llegaron a ponerse a tan solo cuatro puntos de diferencia a falta de 40 segundos para llegarse al final del encuentro, lo que puso cierto nerviosismo dentro de la disciplina del Club Melilla Baloncesto, pero la experiencia de los algunos de jugadores del equipo fue a la postre clave para que no se marchara este triunfo de Melilla. El partido entre melillenses y pucelanos comenzó con un primer parcial a su favor de 2-5. Los dos equipos salieron muy concentrados en la importancia de lo que se jugaban en este quinto partido de la eliminatoria, con mucha intensidad en cada una de las jugadas tanto a nivel defensivo como atacante lo que hizo que hubieran más fallos que aciertos. El primero de los dos en dar primero fue el Club Melilla Baloncesto con un parcial a su favor de 6-0 para poner las cosas en su sitio y colocar un 11-7, todo ello en el minuto cinco del partido.

El único aspecto negativo del cuadro de nuestra ciudad fueron algunas pérdidas infantiles que hicieron que el cuadro de Valladolid se volviera a meter en el partido y con un parcial de 0-5 darle la vuelta al marcador y ponerse con un 11-13, a falta de dos minutos para la finalización del mismo.

A la conclusión de estos primeros diez minutos se llegó con la máxima diferencia en el marcador hasta este momento con un 19-14.

Segundo periodo

Nada más reanudarse el juego el cuadro local colocó dos triples de manera consecutiva gracias al acierto de Josep Franch y Gilling, el gran protagonista de este periodo puesto que se entretuvo en sumar cinco triples en su casillero particular, para ponerse con un 25-16 aunque lo mejor del Club Melilla Baloncesto estaba aún por llegar. El técnico local Paco García tuvo que pedir tiempo muerto para parar el vendaval de juego local.

Los melillenses vieron durante todo este segundo periodo el aro del Carramimbre Valladolid como una piscina puesto que todo lo lanzado entraba, muchas de estas canastas muy fáciles gracias al enorme juego exhibido en la tarde noche de ayer en el pabellón Javier Imbroda Ortiz de nuestra ciudad. El cuadro dirigido por Alejandro Alcoba cogió una ventaja de 17 puntos a falta de cinco minutos para llegarse al descanso de este enfrentamiento, gracias sobre todo al gran acierto exterior de los jugadores del Decano de la Liga LEB Oro. Los aficionados de nuestra ciudad estuvieron viendo un bonito espectáculo de baloncesto con jugadas muy buenas.

En este tiempo el cuadro visitante tan solo fue capaz de sumar dos puntos y fueron de tiros libres.La máxima diferencia de este choque llegaría en los últimos compases del periodo con 24 puntos a favor de los melillenses. A la finalización de este periodo ambos equipos se marcharon al descanso con el resultado de 46-25 puesto que a pesar de todos los esfuerzos pucelanos por acercarse en el marcador no tuvieron su tarde.

Tercer periodo

El conjunto de Valladolid salió totalmente enchufado a pesar de la diferencia en contra del segundo periodo. Los pucelanos colocaron un parcial de 0-9 a su favor, viéndose el equipo de nuestra ciudad totalmente impotentes ante el acierto visitante, no pudiendo sumar puntos a pesar de los muchos ataques que tuvieron durante el mismo, todo ello en tan solo tres minutos de juego y poniendo un 46-34.

El técnico local tuvo que pedir tiempo muerto y este surtió los efectos deseados para parar el acierto visitante, sobre todo basándose en su gran defensa mostrada durante estos minutos. A falta de cuatro minutos para llegarse a la finalización del tercer periodo el marcador del pabellón Javier Imbroda tuvo un tanteador de 52-36. Otra pequeña pájara local hizo que los pucelanos se volvieran a acercarse en electrónico puesto que se llegó a la finalización del mismo con el resultado de 60-49.

Cuarto periodo

Tanto la escuadra del Club Melilla Baloncesto como el Carramimbre Valladolid comenzaron de manera muy nerviosa los últimos diez minutos de este enfrentamiento cayendo los puntos a cuentagotas, por los muchos errores de ambos equipos. Este fue letal para el Melilla Baloncesto puesto que de todas estas circunstancias se aprovecharon sus rivales para acercarse poco a poco en el electrónico para colocarse con un 65-60 a falta de cinco minutos para la conclusión de este encuentro, con mucha incertidumbre sobre el resultado final, a pesar de que los melillenses, en el segundo de los cuartos, llegó a tener 24 de diferencia.

En estos últimos compases apareció la figura de Txemi Urtasun con cinco puntos de manera consecutiva para poner las cosas en su sitio. Una cierta relajación del conjunto de nuestra ciudad en el último minuto, hizo que algunos robos de balón visitante y un enorme acierto desde la línea de tiros libres hizo que a falta de 40 segundos para el final del encuentro se llegara con un tanteador de 73-69 a falta de 40 segundos para la finalización del choque.

En estos últimos ataques la experiencia de algunos de los mejores jugadores del Decano de la LEB Oro apareció en escena para que el cuadro local se quedara con el triunfo, en este quinto partido, por el resultado de 77-71 y meterse en la final four que se disputará en Bilbao los próximos 1 y 2 de junio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace