Categorías: Deportes

El Melilla se lleva un fuerte varapalo

l La escuadra azulina tardó en adaptarse a las  características del San Ignacio y regaló la primera parte del duelo l El árbitro anuló un gol al equipo melillense que en el segundo tiempo mejoró en juego y ocasiones. El Melilla cayó en la barriada malagueña de El Palo por un ajustado 1-0 en un partido con alternativas y marcado por las cortas dimensiones del campo de San Ignacio.
En los primeros compases del encuentro se observaron muchas imprecisiones por ambas partes y dominio alterno en el centro del campo. El Melilla se situó bien en defensa y maniató a los atacantes paleños para salir en rápidos contragolpes que nunca dieron los frutos que buscaban.
En el minuto 22 llegó la primera ocasión para El Palo en un cabezazo de Falu Aranda que respondió Munir con acierto en una buena intervención, enviando el esférico a saque de esquina. Los hombres más adelantados del Melilla eran Amarito y Nacho Aznar, que luchaban por coger balones en la punta de ataque, pero el esférico no llegaba con claridad a los delanteros azulinos, ayer de rojinegros por coincidencia en la primera equipación de los dos equipos.
El Melilla contenía bien los envites de El Palo, pero echaba de menos a los centrocampistas Vázquez y Fernando, y a un depredador del área como es Chota. Algo que aprovechaban los malagueños sabedores de las ausencias del rival. En el minuto 40 hubo una nueva ocasión paleña en botas de Falu Aranda, que envió el balón a la izquierda del poste melillense. Apenas dos minutos después era Montero quien probaba suerte para que el meta norteafricano detuviera el disparo. A un minuto para el descanso el disparo fue de Igna, pero de nuevo intervino bien Munir. Con el resultado de empate sin goles se llegaría al descanso de un partido abierto en el que el equipo azulino careció de ocasiones y no disparó entre los tres palos ni una sola vez.
Nada más comenzar la segunda mitad pareció que el Melilla afrontaba el segundo periodo con más ahínco, pero fue el local Montero quien disfrutó de la primera ocasión, que atajó con tranquilidad el portero Munir. El melillense Nacho Aznar replicó en la jugada siguiente, pero inocentemente envió el esférico a las manos de Mikel Pagola. El equipo de Juan Moya se mantenía sobrio en defensa y, además, había ganado unos metros en las líneas de ataque, aunque seguía siendo un conjunto desdibujado, incapaz de crear ocasiones claras en el área paleña.
Cerca de la hora de partido, el colegiado anuló un gol al Melilla al entender que hubo falta previa del defensa melillense. Seguidamente, y mientras los azulinsos celebraban todavía el tanto anotado por Aloisio, un pase de Gerrit a la portería visitante iba con buena intención pero Igna se lanzó intentando rematar pero no llegó a tiempo de introducir en la portería azulina el balón.
La ocasión más clara para el Melilla fue apenas cinco minutos después, cuando Guille Roldán remató flojo y cuando parecía que el balón entraba en la portería, apareció Pagola y despejó a córner con la punta de los dedos. El final del encuentro se acercaba, y todo hacía indicar que el marcador no se iba a mover, pero apareció Juanillo por banda izquierda y centró al área pequeña, donde Gerrit cabeceó al fondo de las mallas.
Tras el gol, el Melilla quedó noqueado con el tanto malagueño. La capacidad de reacción no acababa de aparecer, mientras que en las filas locales las ganas seguían intactas para intentar ampliar el marcador. En la recta final del partido el juego se endureció un poco y, en el último minuto, El Palo perdió a Durán por agredir a Richi.
Con el 1-0 y solo el descuento por delante, el Melilla quiso apretar pero el tiempo se le vino encima y no tuvo tiempo de más. El Palo resultó justo vencedor en un encuentro muy disputado en el que los locales pusieron más coraje y pundonor para quedarse con los tres puntos.
Con la derrota cosechada en tierras malagueñas, la cuarta de la temporada, el equipo que dirige Juan Moyaq se sitúa en la décimo primera posición de la clasificación general con 19 puntos, a seis de los puestos de play-off y a ocho de los de descenso directo.
El cuadro técnico del conjun to norteafricano perderá por acumulación de tarjetas para el próximo encuentro al lateral Pepe y al centrocampista Nando que ayer vieron la quinta cartulina amarilla. Si bien, la baja del ex del Écija no será una sorpresa ya que aún no está en optimas condiciones para jugar. Nando recibió la bien recibida amonestación por protestar una decisión del árbitro de manera ostensible desde el banquillo.
El centrocampista David Vázquez y Fatah podrían causar alta para el envite del próximo fin de semana ante el Lucena CF, mientras que Migue Montes deberá esperar al menos una jornada más para su regreso a los terrenos de juego. Quien sí estará frente al conjunto cordobés sera Chota. El goleador melillense fue uno de los grandes ausentes en el encuentro de ayer al tener que cumplir un partido de sanción impuesto por el Juez de Competición por acumulación de amonestaciones.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace