La UD Melilla consiguió alzarse con la victoria en el I Trofeo Norteafricano que disputó frente al conjunto de la Primera División Marroquí del Chabab Rib de Al Hoceima por el resultado de 1-0.
El partido se caracterizó por un aceptable primer tiempo de los jugadores dirigidos por Fernando Currás mientras que en el segundo de los periodos se vieron desbordados por el enorme físico de los marroquíes que tuvieron clarísimas ocasiones para llevarse las victoria, puesto que en dos minutos tuvieron a su favor el lanzamiento de dos penaltis que fueron detenidos por el cancerbero melillense, Álvaro García que se convirtió en el auténtico protagonista del encuentro. Además de estos fallos hay que destacar que el delantero Abdelkarim estrechó un lanzamiento en el palo.
El encuentro comenzó con un buen posicionamiento táctico por parte de la escuadra de nuestra ciudad que manejó a la perfección el ritmo del juego en todo momento puesto que los marroquíes se afanaron en defenderse a la perfección durante el primer periodo para no verse sorprendidos por la mayor calidad de los jugadores de nuestra ciudad. A pesar de esto tuvieron dos acercamientos con peligro a la meta defendida por Dani Barrio.
A pesar de que el peso del choque fue llegado por el Melilla, en la primera media hora del partido no tuvo ninguna oportunidad clara para conseguir algún gol, la primera de ellas llegó en el minuto 31, con un lanzamiento desde fuera del área de Chupe.
Pero hubo que esperar tan sólo ocho minutos para ver el único gol del encuentro, puesto que Cascón realizó un certero disparo que tuvo que ser despejado por el portero del cuadro marroquí pero le esférico le cayó a Nacho Aznar que batió sin remisión la meta del Shabab para colocar el 1-0.
Con este resultado se llegaría al descanso de este enfrentamiento.
Segunda mitad
La segunda parte comenzó muy bien para los melillenses puesto que Nacho Aznar tuvo en su cabeza, en el minuto 50, la posibilidad del 2-0 pero no pudo ser.
A partir de este minuto se acabó el bagaje ofensivo de la escuadra de nuestra ciudad puesto que aparecieron en escenas los jugadores de Alhucemas
En el minuto 53, Abdelkarim se presentó sólo ante Álvaro pero incompresiblemente lanzó muy desviado ante el asombro de todos los presentes.
En el 58 se lució al disparo de uno de los delanteros del Shabab.
Las dos jugadas que pudieron marcar el devenir de este enfrentamiento llegaron en los minutos 58 y 60, cuando se produjo dos penas máximas, la primera de ellas por manos y la otra por un derribo de un delantero marroquí, pero en este momento, apareció la estela del portero melillense Álvaro García que dos grandes intervenciones las neutralizó a disparos de Abdelkarim y Saair, respectivamente.
Hay que señalar que durante estos minutos se pudo ver los mejores minutos de juego del cuadro de la Primera División Marroquí puesto que sus jugadores desbordaron una y otra vez a los defensas de la UD Melilla.
Aquí no quedaron los sustos para la escuadra de nuestra ciudad puesto que uno de los mejores jugadores del partido, Abdelkarim, estrelló uno de sus lanzamientos contra el palo de la meta melillense, ante el asombro de todo el banquillo del Shabab que veían increíble que sus jugadores no pudieron haber metido ni un solo gol en el encuentro disputado en la jornada de ayer, sobre el césped del estadio municipal Álvarez Claro.
En los últimos veinte minutos del choque los marroquíes intentaron el empate de todas las maneras posibles pero la suerte de car al marco se la dejaron en la casa.
Los melillenses, por su parte, tiraron de experiencia para quedarse con la copa de campeones del I Trofeo Norteafricano que se disputó. Al final de este choque el choque que campeó en el Álvarez Claro fue de 1-0, entregándose la copa al capitán del Melilla, Mahanan, de manos del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…